24.5 C
San Pedro
viernes, octubre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Clínica San Pedro: “Nos dijeron que los médicos anteriores aconsejan a otros profesionales para que no vayan a trabajar”

Lo expresó Nilda Iglesias, titular de Atsa, luego de que así lo expusieran los presuntos nuevos dueños en la audiencia desarrollada en la delegación del Ministerio de Trabajo este jueves.

 

Tal como estaba previsto, se desarrolló el jueves una nueva audiencia virtual convocada por la delegación local del ministerio de trabajo y de la que además participaron los representantes de la clínica San Pedro y de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

Publicidad

Allí se trataron los temas antes convenidos pero la situación no varió para nada y, a la inversa, día a día se suman inconvenientes.

La clínica San Pedro estuvo representada por Alejandro Otero y el abogado Daniel Castro, quienes desde hace unos días se “autodesignaron” como máximos responsables administrativos de la entidad en lugar de Nelson Suárez Irala, quien tiempo atrás se había presentado como el mayor accionista de la empresa pero ahora desapareció.

El nosocomio está abierto pero inactivo y no hay ninguna expectativa de que puedan prestar servicios a la brevedad ya que no hay ninguna propuesta que esté a mano y genere los ingresos necesarios para sostener la estructura del lugar.    

Nilda Iglesias, secretaria de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), habló en El Reporte de la Tarde y se refirió al desarrollo de la audiencia y de las pocas expectativas que quedan para que la clínica pueda recomponer sus servicios.

 “La audiencia fue más de lo mismo porque los responsables siguen de aclarar quienes son los verdaderos dueños”, explicó Iglesias.

“Esto es una gran mentira, faltan a la verdad, es una tomada de pelo, nada de lo prometido se cumplió”

“Se comprometieron a pagar los sueldos del mes de agosto el próximo lunes pero ya tienen encima octubre y van a tener que pagar septiembre así que no sabemos qué es lo que va a pasar”, manifestó preocupada la sindicalista.

“Dicen que tuvieron problemas con el banco, que tenían todas las cuentas suspendidas y tuvieron que hacer un montón de trámites para poder reactivarlas”.

“Además hay diferencias en los recibos de sueldos ya que se ha equivocado en la antiguedad de los trabajadores cuando la liquidación de sueldos lo hace el estudio Tiramonti, que es el mismo de los dueños anteriores”, señaló Nilda Iglesias y agregó: “No participó la doctora Margarita Frisch porque no estaba en San Pedro pero siguen teniendo participación”.

Sobre el fututo de la clínica y la reactivación de la misma la titular de ATSA aseguró que los representantes que participaron de la audiencia señalaron que “la clínica está lista para funcionar pero dijeron que por consejo de los médicos anteriores hay profesionales que no aceptan ir a trabajar”.

“El próximo martes hay una nueva audiencia y veremos qué es los que pasa”, señaló Iglesias.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias