9.5 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Clínica San Pedro: esperaban a Suárez Irala por los sueldos pero les avisó que canceló la reunión

El personal que permanece en el edificio iba a mantener una reunión con el nuevo presidente del Directorio al mediodía, pero les avisó que no podría presentarse. Esperaban el pago de los sueldos, que todavía no se hizo efectivo, aunque él asegura que ya los depositó. "Esto el lunes no está en condiciones de abrir", señalaron los empleados tras el anuncio del nuevo dueño.

 

Trabajadores y trabajadoras de la clínica San Pedro esperaban este mediodía el arribo al sanatorio del nuevo presidente del Directorio de la empresa, Nelson Suárez Irala, para mantener una reunión y cobrar los sueldos adeudados. Sin embargo, a la hora prevista no se presentó y avisó que no podría llegar porque, contaron las empleadas, tenía que “ir a San Nicolás”.

Publicidad

El personal continúa en el edificio y ante la nueva promesa incumplida volvieron a quemar cubiertas en la esquina de la clínica, lo que afectó seriamente a los vecinos y comercios ubicados en la zona, sobre todo hacia calle Quiroga, donde se dirigía la columna de humo negro por acción del viento.

Suárez Irala asegura que el depósito de los salarios está hecho y que si bien todavía no se acreditó pronto deberían verlo impactado en sus cuentas sueldo. El personal recibió en los últimos días el pago del porcentaje correspondiente al programa Repro, mediante el que el Estado nacional cubre parte de los haberes que la empresa debe pagarles a los trabajadores.

Nelson Suárez Irala dijo que el lunes abre y reinagura la clínica, pero a pocos días de esa fecha en el edificio aseguran que “es imposible” que eso suceda porque “no hay laboratorio, no hay rayos, no hay médicos, ni agua hay”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias