10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Clínica San Pedro: audiencia en el Ministerio de Trabajo y preocupación por “despidos de palabra”

Este viernes está prevista una reunión virtual en la Delegación del Ministerio de Trabajo en la que se espera que quede formalizado el traspaso de las acciones, que aún no fue notificado en esa dependencia. Entre el personal hay preocupación porque este jueves al menos una trabajadora fue informada "de palabra" que no seguirá trabajando en el sanatorio.

spot_img

 

Mientras los nuevos propietarios de la clínica San Pedro preparan la reapertura del sanatorio —Nelson Suárez dijo a La Opinión que están muy avanzados—, entre el personal, tras las reuniones por sectores, apareció cierta incertidumbre a la espera de una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Publicidad

La Delegación local de la cartera laboral bonaerense, que conduce la abogada Sofía Rotundo, convocó para este viernes a las 10.30 a una reunión virtual de la que participarán el sindicato ATSA, trabajadores de la clínica y los representantes de los nuevos accionistas.

“No sabemos quiénes se van a presentar, porque los nuevos directivos no están oficializados por escrito”, advirtieron desde el sindicato. Hasta ahora, agregaron, no hay “nada formalizado” respecto del traspaso de las acciones que haya sido comunicado de manera oficial en el marco de las audiencias celebradas en el Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, en la clínica desde la semana pasada Nelson Suárez Irala y su gente están muy activos. En una breve comunicación que este medio mantuvo este jueves con el nuevo dueño de las acciones informó que el proceso de reactivación está en marcha y hasta se comprometió a avisar 48 horas antes para hacer el anuncio público, atento a las expectativas que genera.

Entre trabajadores y trabajadoras hubo preocupación porque, según confiaron a La Opinión, “hubo despido de personal, de palabra”. Desde el sindicato ATSA confirmaron que al menos una trabajadora fue informada verbalmente acerca de la decisión de prescindir de sus servicios sin que haya “ningún telegrama ni nada”.

“Echaron a una compañera del laboratorio”, contó un empleado de la clínica, sorprendido. Todo indica que se trata de una trabajadora contratada y que el plan es no renovarlo. “Cuando preguntó por qué la echaban, el director nuevo, Nelson, le dijo que era porque él quería”, reveló otra trabajadora.

“Tanto que decían que iban a conservar los puestos de trabajo”, se preocupó una empleada de otro sector tras el despido “de palabra” de la extraccionista del laboratorio.

La situación generó preocupación sobre todo luego que que el jueves en Radio Cuarentena una empleada administrativa de una clínica de Monte Grande contara la experiencia de ese sanatorio bajo el gerenciamiento de Nelson Suárez y Sadeyk SRL.

La administrativa del sanatorio Modelo Estrella relató que la gerenciadora no pagó los sueldos de 20 empleados en su primer mes y que luego decidió despedir, intempestivamente y en plena pandemia, a alrededor de 40 empleados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias