13.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Clínica San Martín: Liliana Díaz, 24 años de enfermera

Su trabajo actual es en terapia intensiva, pasó por casi todas las administraciones del sanatorio privado y pretende llegar a jubilarse en la que considera "su casa". Sostiene que ha pasado por muchos conflictos pero que este en particular es el que más le preocupa. "Por dentro tenemos una angustia bastante importante", señala.

Publicidad

 

"Ojalá esto se pueda solucionar", dice Liliana Díaz, enfermera de terapia intensiva y vocera del gremio de Sanidad. De unforme azul, recbe a La Opinión en el mediodía del sábado pero además del conflicto que mantienen con las autoridades de la Clínica, se emociona y preocupa cuando se le pregunta por sus años te tarea.

Publicidad

"Yo hace 24 años casi que estoy, he pasado muchísimas cosas y esta la que más me preocupa porque es una cuestión de edad", relata respecto de otros conflictos que han tenido.  Admite que aunque algunas enfermeras puedan conseguir trabajos particulares, hay problemas con quienes tienen familia o aquellas que deben mantenerse solsas sin percibir su sueldo.

"Por ahí reímos y decimos cosas pero por dentro uno tiene una angustia bastante importante", observa pero busca fuerzas y señala: "Siempre salimos, siempre salimos" y completa …"es una caída más y nos volveremos a levantar".

Liliana tiene "la camiseta puesta" porque se desempeña en el lugar desde que el Dr. Juan José Sánchez era dueño de una parte del establecimiento. Recuerda al Dr. Artana, a Taurizano y a varios de los que levantaron ese edificio con modernas instalaciones en la década del 80.

"Y…  pienso muchisimo, llegado el momento, después de tantos años tengo la posibidad de hablar con todos los médicos", agrega en referencia a su trato actual con los profesionales. Destaca "lo que ha habido es mucho respeto" y reflexiona "por ahi es como que esto duele mas por eso".

Díaz intenta comprender el problema con las obras sociales y los atrasos en los pagos.  "Las mutuales están mal, el país está mal". En resumen dice: "Da mucha tristeza".

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias