15.7 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Clínica San Martín: Empleados temen por el cierre del sanatorio

Así lo expresaron en una carta que acercaron hasta la redacción de La Opinión. Por estos días cumplen con un “paro total” por “tiempo indeterminado” ya que al momento los dueños de la clínica les deben el 55 por ciento del mes de febrero y el total de marzo. Este miércoles habrá audiencia en el Ministerio de Trabajo. TEXTO COMPLETO.

Publicidad

 

Carta a la opinión pública de San Pedro

Publicidad

Los trabajadores de la Clínica San Martín llevamos adelante una nueva medida de fuerza en reclamo del pago de los salarios adeudados de febrero (un 55 % del total) y marzo.

Además, se incrementaron las versiones sobre un posible cierre del nosocomio.

Los accionistas de la Clínica nos manifestaron que han hecho un llamado a las autoridades provinciales y municipales para que ayuden a que San Pedro no quede sólo con una clínica y el Hospital como servicios de salud, y estarían esperando una respuesta.

También se habla del aporte que harían un gerenciador que vendría a sanear las deudas, invertir y administrar la clínica.

De todas maneras, la situación ya lleva 1 año y de esas promesas ya estamos cansados y las deudas y las faltas de insumos para llevar adelante bien nuestras tareas se van acumulando.

Los trabajadores de la clínica no hemos saldo antes a la opinión pública porque creíamos en la palabra de los empleadores y pusimos siempre nuestro empeño, y, muchas veces, nuestro aporte para comprar insumos y mantener el servicio acorde a las necesidades de los pacientes que, creemos, son el mayor merecedor de nuestro trabajo.

Los empleados y nuestras familias estamos en situación de riesgo crítico ante el no cobro en tiempo y forma del salario, con problemas de desalojo, embargo, sin obra social, sin ART, sin aportes jubilatorios, etc.

No queremos que cierren la fuente laboral de 54 trabajadores, siento la mitad de ellos, único sostén de familia, y sabemos, que muchos, por edad, no podríamos conseguir una nueva fuente laboral.

Reclamamos a quien corresponda porque la clínica San Martín permanezca abierta, con todas sus áreas funcionando, con insumos necesario, por nosotros los trabajadores y por nuestros pacientes.

Solicitamos a la población de San Pedro y las localidades vecinas en general, y en especial a la que se atiende habitualmente con toda su familia en la clínica San Martín que comprenda nuestra situación y nos apoye en este reclamo.

TRABAJADORES DE LA CLÍNICA SAN MARTIN

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias