16.7 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

Confusión: Clarín publicó el caso del ultraje en un cumpleaños de 15 ocurrido en marzo

Esta domingo, las preguntas a los medios de comunicación locales fueron intensas. El matutino publicó tres meses después la crónica de la tragedia que terminó con varios detenidos y una pareja víctima de abuso sexual en el predio de un salón de fiestas. Varias agencias de noticias y programas de radio y televisión tomaron la información y hasta creyeron que hoy habría una movilización.

Publicidad

 

Bajo el título "La pesadilla de Valentina: una violación colectiva en una fiesta de quince", la edición dominical de Clarín sorprendió a muchos sampedrinos distraidos que recién al recorrer varios párrafos encontraron la fecha en la que tuvo lugar el hecho aberrante. Las consultas comenzaron a llegar a los medios locales hasta como reproche por no haber publicado el caso. 

Publicidad

La noticia, con una nota firmada por Gisele Sousa Dias, llega al medio gráfico nacional mas de tres meses después de ocurrida y de decenas de publicaciones en radios, medios gráficos y digitales en los que trabajan periodistas de la ciudad.

En algunos casos y por la insistencia hasta se llegó a dudar si se trataba de otro episodio sumilar pero el contacto de la producción de varias agencias nacionales de noticias fue revelador respecto al tratamiento sin rigor de una situación que desgarra a una menor y a su familia en su historia personal y con secuelas irreversibles.

Tanto la mamá como la propia víctima hablan en primera persona. La crónica publicada en la edición papel recuerda lo sucedido durante la madrugada del domingo 15 de marzo en el salón de fiestas de Crucero General Belgrano.

Con amplio espacio, Clarín obtuvo el relato en primera persona de las víctimas, al menos así lo indica el encomillado que bajo nombre ficticio también cuenta con el aporte del novio de la joven que festejaba un cumpleaños aquella fatídica noche. 

También están las declaraciones del fiscal, que bajo el titulo "Nunca van a tener una vida normal",  intenta profundizar la investigación del aberrante suceso y espera nuevas medidas de prueba que permitan la condena de los jóvenes delincuentes.

Pese a la confusión generada en el orden local, este medo tuvo que desmentir una posible pueblada que según indagaban se iba a organizar para el día de hoy. Estar a 160 kilómetros de la Capital y no expresar con certeza el paso del tiempo sobre una causa tran grave no ha hecho más que asestar un nuevo trauma a las víctimas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias