8.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Ciudad Abierta: Una alternativa para la futura vivienda

Se trata de un barrio de construcción ordenada, en el sector sur de las afueras de la ciudad. 10 hectáreas, 8 manzanas y más de 100 lotes, para un proyecto inmobiliario diferente.

Publicidad

 

En una época en la que todo el mundo advierte y protesta por la falta de alternativas inmobiliarias para poder acceder a una casa propia, la iniciativa de Ciudad Abierta, nacida hace ya 4 años y hoy en su segunda fase de comercialización, bien vale ser destacada.
“Ciudad Abierta” es un barrio de construcción ordenada, en el sector sur/suroeste de las afueras de la ciudad. Son 10 hectáreas que han sido subdivididas en 8 manzanas y más de 100 lotes en los que se pretende construir un barrio con una estética propia, ligada a lo agreste. Sin paredes medianeras entre las casas, y con veredas naturales al mismo nivel del mejorado de la calle, se busca una imagen similar a la de muchos countrys, o clubes campestres, en los que la consigna es el respeto por la naturaleza y el entorno. Un lugar tranquilo, con rápidos accesos al casco urbano de la ciudad.
Sin embargo, quienes llevan adelante el proyecto se encargan de aclarar que Ciudad Abierta, no es un barrio cerrado ni es un country. Es simplemente un barrio de construcción ordenada, con el pago de impuestos normales, en el que no hay ningún tipo de pago de expensas.
“Hemos estado viendo que la zona sur/suroeste, es la que tiene mayor crecimiento en los últimos tiempo”, y por eso representa una estupenda posibilidad de compra, comentaron los inversores. “Es la zona con proyección de mayor crecimiento residencial” dijeron.
¿Y qué es un “barrio de construcción ordenada”?
Desde Ciudad Abierta explican que un “barrio de construcción ordenada” es en esencia, un proyecto en el que ya se encuentra planificado todo el desarrollo del área, incluyendo detalles como el tipo de casas que pueden construirse (hay 5 modelos disponibles), la estética general del barrio, con un centro comercial proyectado, que incluye supermercado, locales comerciales, oficinas corporativas y bar restaurante. Ninguna de las casas del barrio, quedará según la planificación, a más de 2 cuadras y media del centro comercial. Además, contará con una plaza central, con proyección de capilla, juegos para niños, espacio de eventos socio-culturales y deportes.
Por otra parte, quienes se encuentran a cargo del desarrollo, comentaron a “La Opinión” que los espacios comerciales planificados, poseen una estupenda proyección para el abastecimiento de toda la zona próxima. Es decir, que todos los barrios que se están desarrollando en los alrededores, podrían llegar a confluir comercialmente, dentro del núcleo de “Ciudad Abierta”.
Los lotes, de entre 400 y 800 mts2, son aptos para la financiación bancaria y son comercializados por dos inmobiliarias. Si bien prefirieron no hablar de precios, comentaron que los mismos son verdaderamente económicos, considerando las importantísimas dimensiones de los terrenos, y la rentabilidad que están ofreciendo.
Las oficinas de bienes raíces, confiaron a “La Opinión”, que el desarrollo comercial del barrio viene siendo todo un éxito. Según dijeron, durante el último año creció la venta de lotes y casas construidas de Ciudad Abierta en un 50%. La primera etapa, tiene una comercialización de lotes en primera venta de un 70% y una construcción de un 25%. Además agregaron que quienes compraron lotes en los últimos 2 años tuvieron una rentabilidad aproximada de un 50%.
Los responsables del emprendimiento inmobiliario, poseen una proyección del barrio completamente terminado en aproximadamente 5 años. Mientras tanto comienzan, a partir de ahora, la segunda etapa de comercialización de terrenos.

Publicidad

+ Info
Red de Negocios
O. Cézar y Pellegrini
Tel/fax: 03329 – 430692
[email protected]
www.reddn.com.ar

Mauricio Barros Propiedades
Saavedra 70, local 4.
Tel. 429452. Cel. 15471832.
[email protected]
www.barrosinmobiliaria.com.ar

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias