9.6 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Círculo Médico cortó la atención a Osprera y lo mismo sucede en Clínica San Pedro y Sanatorio Coopser

Desde la asociación que nuclea a los profesionales informaron que la medida obedece a la falta de pago de honorarios desde diciembre. Además, desde las dos clínicas privadas también confirmaron que no hay atención a esa obra social. Osprera amplió días y horarios en sus consultorios y en los de Femeba.

Publicidad

 

La obra social de los trabajadores rurales, que también tiene bajo su órbita a una gran cantidad de monotributistas sampedrinos, Osprera, informó que el Círculo Médido determinó el corte de las prestaciones en la ciudad y advirtió a sus afiliados que la atención continúa en sus consultorios y en los de Femeba, con ampliación de horario.

Publicidad

Además, los centros asistenciales privados Clínica San Pedro y Sanatorio Coopser también permanecen sin atención a la obra social que a nivel local conduce la exconcejala suplente Lorena Salazar, hija del intendente Cecilio Salazar, histórico vicepresidente nacional de Osprera.

Desde la asociación que nuclea a los médicos confirmaron a La Opinión la medida y su presidente, Mario Bernasconi, explicó que "no es por recomposición de honorarios. Es por deuda. Deben a los médicos honorarios de diciembre y estamos a 4 de abril".

El titular del Círculo Médico señaló que el convenio vigente implica el pago de honorarios a 30 días: "Lo trabajado en diciembre se entrega el 10 de enero y debería haberse abonado el 10 de febrero". Ante la falta de pago pasados 60 días, decidieron cortar las prestaciones como medida de fuerza.

Bernasconi informó que todavía no comenzaron las negociaciones para evaluar recomposición de honorarios, aunque es un debate que pronto tendrán con la obra social de los trabajadores rurales y monotributistas, que en San Pedro tiene una masa de afiliados sólo superada por IOMA.

Además del Círculo Médico local, los profesionales de Necochea llevan adelante una medida de fuerza similar, puesto que les abonaron las consultas pero deben prácticas "de octubre", indicó el sampedrino para graficar que los locales no son "los únicos" con este problema. 

"Osprera sigue con igual prestación de sus servicios en todo el país y se continúa con la atención normal en toda prestación independiente de Círculo Médico (laboratorios, diagnósticos por imágenes, farmacias, consultorios Femeba, Kinesiólogos, psicólogos, etc)", señalaron desde la obra social.

Ante el inconveniente, y de manera provisoaria, ampliaron los días y horarios de atención de los médicos en los consultorios externos de calle Ituzaingó y en los de Femeba. "Ante algún inconveniente surgido por este conflicto, dirigirse a nuestra sede de Miguel Porta 664, para dar intervención en cada caso", difundieron.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias