{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Marzo 15, 2019 - 08:14

Cintia Espíndola ratifica su denuncia ante Manso y asegura que "esto no es una cuestión política"

Este viernes, la sobrina del concejal suplente y sindicalista de Camioneros prestará declaración ante el fiscal Marcelo Manso, que la citó para escuchar su relato y pedirle detalles en el marco de la investigación de la causa. Más tarde, hará lo propio una hermana de la denunciante, quien también presentaría cargos contra el dirigente. "Yo no respondo ni pertenezco a ningún gremio ni partido político", dijo Cintia Espíndola ante versiones que señalan que su intención es "perjudicar" la carrera del acusado.

El fiscal Marcelo Manso, que tiene a su cargo la investigación de la denuncia contra el concejal suplente y sindicalista de Camioneros Fernando Espíndola tomará declaración testimonial a la denunciante este viernes, en la sede de Fiscalía.

El titular de la UFI 5 se entrevistará con Cintia Espíndola para escuchar su relato en una audiencia que será considerada como declaración testimonial para ampliar la acusación y avanzar en la instrucción de la causa que tiene al dirigente como presunto autor de  abusos sexuales cometidos cuando su sobrina, de 40 años, tenía entre 7 y 13.

Luego de su declaración, Manso recibirá en su despacho a una hermana de Cintia Espíndola, quien presentaría cargos contra el dirigente, puesto que según señaló la denunciante ella también habría sido víctima del sindicalista en aquellos años en que convivían en la casa de los padres del concejal suplente del Frente Renovador.

Ante versiones que surgieron en redes sociales y comentarios en las noticias publicadas por los medios de comunicación en los que familiares y allegados a Fernando Espíndola consideraron que la denuncia está relacionada con el objetivo de "perjudicar" su carrera sindical y política, su sobrina aseguró: "Yo no respondo ni pertenezco a ningún gremio ni partido político".

"Esa lacra se tiene que hacer cargo de los abusos cometidos por él, a mí y a mis hermanos", dijo Cintia Espíndola a La Opinión este jueves y agregó: "Que no haga declaraciones para distraer ni arme estrategias para librarse de su culpa".

Fernando Espíndola no respondió los llamados de La Opinión, que desde el día en que fue presentada la denuncia procuró conocer su versión sobre el tema. Tampoco devolvió los llamados su abogada ni atendieron las consultas desde la regional del Sindicato de Camioneros.

Este jueves hubo sesión en el Concejo Deliberante y no hubo mención alguna en el recinto respecto de esta situación. El lunes, la presidenta del cuerpo, Mónica Otero señaló que “hoy no es miembro del HCD”, ya que su suplencia terminó ante el regreso de sus vacaciones del concejal José Luis Tirelli.

El edil el Frente Renovador al que reemplaza Espíndola prefirió no hacer declaraciones porque "es una cosa muy personal” y el exconcejal Ariel Ramanzini, referente massista local y candidato a intendente en la lista que integró el sindicalista tampoco respondió a las consultas de este medio.

El Juzgado de Paz resolvió dictar la medida de restricción perimetral para Fernando Espíndola, para que "cese con los actos de perturbación o intimidación contra la señora Cintia Raquel Espíndola" y le prohíbe "acercarse a un radio menor de 300 metros" de su domicilio, al menos hasta el 10 de junio.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1407
Miércoles 20 Marzo 2019

Comentarios