20.6 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

A cinco meses de una denuncia por abuso, el acusado sigue libre y una de las víctimas, de 11 años, fue internada

Carlos A. fue denunciado el 9 de abril, luego de que tres niñas, de 16, 11 y 9 años, le contaran a su familia que habían sufrido situaciones de abuso con él, pareja de su abuela materna. La Justicia no tomó ninguna medida para con el acusado, puesto que todavía no hay turno para la declaración en cámara Gesell de las víctimas. Este jueves, una de ellas fue internada en el Hospital tras sufrir una crisis nerviosa.

Publicidad

 

El 09 de abril, una madre y sus tres hijas, de 16, 11 y 9 años, denunciaron penalmente a un hombre por abuso sexual. Todavía esperan que la Justicia actúe para que los pasos procesales permitan que intenten rehacer sus vidas. Esta semana, una de las chicas sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser internada.

Publicidad

Desde el Hospital, donde la acompaña, la madre las nenas, Verónica, dialogó con La Opinión para hacer su reclamo: que se aceleren los tiempos de la Justicia, que sus hijas declaren bajo el sistema de cámara Gesell y ello permita que el juez interviniente, si las pruebas lo permiten, ordenar la detención del imputado.

El acusado es un hombre identificado como Carlos A., cuyo apellido no se revela para proteger la identidad de las víctimas, quien era pareja de la abuela materna de las niñas. Durante años, según dejaron constancia en la denuncia, las sometió a diversas situaciones de abuso.

A raíz del temor que le provoca la posibilidad de encontrárselo en la calle o acaso que vaya a su casa a buscarla, una de las víctimas, de 11 años, sufre crisis nerviosas y hasta en algún momento intentó atentar contra su integridad física.

Este jueves, tras una serie de pesadillas y una nueva crisis, la madre la llevó al Hospital y allí quedó internada para que la revise personal del área de Salud Mental. Además, recibe contención psicológica, al igual que sus hermanas, por parte del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y el Adolescente.

La causa tramita en la Fiscalía Nº 11 de Viviana Ramos y, como tantas similares, sufre las demoras propias de un Departamento Judicial que posee sólo un equipo para las pericias y declaraciones bajo sistema de cámara Gesell, situación que se agravó producto de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias