13.4 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

Cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios intervinieron en un incendio de campo en Gobernador Castro

En total fueron siete las intervenciones que hubo a lo largo del jueves. El caso más relevante obligó a que participaran 20 bomberos por las dimensiones del foco. Las llamas alcanzaron a afectar una camioneta perteneciente al mismo establecimiento rural.

Publicidad

 

El clima y la falta de lluvias provocaron que en el último mes se triplicaran las intervenciones de los Bomberos Voluntarios por los incendios forestales.

Publicidad

Este jueves, desde antes del mediodía y hasta las últimas horas de la tarde, el personal de la Central 80 fue convocado en varias oportunidades para sofocar los incendios de campos que fueron originando en el partido de San Pedro.

El más demandante fue un siniestro registrado en el establecimiento de la familia Donovan en Gobernador Castro donde en total debieron concurrir cinco dotaciones de San Pedro y el propio destacamento de la localidad ya que el fuego avanzó en gran magnitud afectando dos campos de unos mil metros cuadrados cada uno y hasta una camioneta perteneciente al lugar que también fue alcanzada por las llamas.

El fuego se inició alrededor de las 11.30 horas y recién entrada la tarde pudo sofocarse. A lo largo de la intervención Bomberos se vio obligado a ir relevando al personal y los propios responsables de cada salida ya que al mismo momento se originaron varios siniestros más.

Desde el mediodía y durante la tarde hubo intervenciones por un incendio de pastos en el denominado Callejón de Batalla en Gobernador Castro; otro incendio de pastizales en la localidad de Río Tala; un incendio de campo en una zona despoblada ubicada a la altura de Irlanda al 1700 y un incendio de campo en jurisdicción de La Buena Moza, en el establecimiento La Azulada. A la vez, otra unidad de Bomberos Voluntarios fue convocada para extinguir el fuego originado en un campo ubicado sobre la ex ruta 9 en inmediaciones de la planta de Prear, y más tarde en un nuevo siniestro acontecido en la bajada próxima al predio del Fortín San Pedro.

En lo que va del año, Bomberos ha tenido en total 16 intervenciones por siniestros forestales en todo el partido, sin enumerar otro tipo de incidentes incluyendo el incendio que destruyó una fábrica de envases plásticos en Gral. Pacheco.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias