28.1 C
San Pedro
miércoles, febrero 24, 2021

Cinco clubes con puntaje perfecto EN EL APERTUR

Sportivo y La Esperanza en la zona A junto a Atlético, Mitre y General San Martín en la B volvieron a ganar en la segunda fecha del certamen organizado por la Liga Sampedrina (LDS) y lideran. Agricultores, América, Portela, Fundición, Independencia y San Roque todavía no sumaron.

Publicidad

 

Se desarrolló entre el domingo y lunes la segunda fecha del apertura Jorge Santiso que organiza la Liga Sampedrina (LDS) para primera división con victorias de La Esperanza, Central Córdoba y Sportivo en el grupo A junto a Atlético, Mitre, Defensores Unidos y General San Martín en el B. El interzonal se lo llevó Alsina sobre Portela. La jornada tuvo 40 goles en nueve encuentros, un promedio alto que engrosa el de la jornada inaugural.
Zona A
La Esperanza 3
América 2
El Verde logró la segunda alegría en el certamen con goles de Diego Iglesias dos veces y Edgar Molina, que Tobías Moreno y Daniel Figueroa hicieron los del Sabalero que sufrió las expulsiones de Domínguez, Carlos Pascual y Jesús Telechea. Juan Di Nápoli vio la roja en el local que es uno de los líderes de la zona.

Publicidad

Central Córdoba 4
Agricultores 1
El Lobo santalucense se sacó la espina de la derrota ante Banfield y fue contundente ante los de Gobernador Castro con dos apariciones cada uno de Julián Velázquez y el goleador del certamen, Brian Montenegro. Gabriel rodríguez descontó para la visita que perdió en sus dos presentaciones, ambas como visitante, y el fin de semana debutará como local.

Paraná 1
Banfield 1
El lunes feriado en conmemoración del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas ayudó para que en el Complejo Jorge Suárez una buena cantidad de público observase el, quizás, partido más trascendente de la fecha. Tras su eliminación del Federal C, el Albirrojo apenas pudo empatar con el Taladro a pesar de jugar gran parte del segundo tiempo con un hombre de más por la tarjeta roja a Rodrigo Figueroa (agredió sin pelota a Nahuel Garay). Ezequiel Roldán le dio la ventaja al local que no sostuvo la diferencia y Alexis Aguilar decretó el empate final. El árbitro fue Horacio Arias, único que estuvo en dos partidos de la fecha ya que el domingo lo hizo en Atlético-Rivadavia.

Sportivo 8
Fundición 0
De antemano, es sabida la diferencia entre uno y otro. Sin embargo, el Lobo tuvo una soberbia actuación en el cotejo que cerró la jornada el lunes y se impuso por las conquistas de  Darío Sandoval dos veces, Franco Martínez, Gerardo Gómez, Santiago Barattini, Nicolás Simour, Santiago Sandoval y Ángel Salvo de penal. Realidades diferentes: Sportivo ganó los dos que jugó y Fundición los perdió.
Zona B
Atlético 4
Rivadavia 0
El Negro es uno de los que tiene puntaje perfecto porque goleó al Fortín gracias a un doblete de Alejandro Pizarro, el sampedrino ex Mitre Iago Borges y Gonzalo Martín. El árbitro fue Horacio Arias que un día después estuvo en Paraná-Banfield. Gabriel Córdoba del visitante, que todavía no ganó en el Apertura, le atajó un penal a Rodrigo Carreras.

Defensores Unidos 3
Independencia 0
Con goles de Jairo Santos, Cristian Díaz y Facundo Ríos el conjunto dirigido por la dupla Carlos Casco-Juan Manuel Casas sumó su primera victoria y le dio un cachetazo al de Franco González que tuvo un arranque de año para el olvido en el que no marcó tantos. Incluso, el “más campeón” de la LDS sufrió las expulsiones de Alexis Cuels, Ariel Oliveto y Kevin Franco

Mitre 2
San Roque 0
En el Estadio Municipal Gabriel Rodríguez marcó los tantos del triunfo del Rojo por sobre el Santo que lo dejó como uno de los líderes de la zona con puntaje perfecto. Agustín Díaz no se durmió y citó para integrar el banco de suplentes a Francisco Ramis y Espíndola quienes, tras quedar eliminados el sábado con Paraná en el Federal C, debieron regresar a su club de origen.

Gral. San Martín 3
Las Palmeras 2
El local sentenció un gran arranque de Apertura con la victoria por sobre los riotalenses con conquistas de Hernán Ansaloni de penal, Leonel Olivera y José Gómez. Agustín Calabressi y Gastón García hicieron los del club de Río Tala. Fueron expulsados Alejandro Peyroucelle y García tras festejar su gol.
Interzonal
Alsina 5
Portela 1
El “clásico” de la fecha fue para la Villa por goleada gracias a los dobletes de Joan Galli y Patricio López más otro de Sergio Salvo. Lucas Duran descontó para la visita que todavía no sumó en el torneo.

Se jugó la cuarta fecha de la Liga Infantil

Se desarrolló entre el viernes y sábado la cuarta fecha del Apertura que organiza la Liga Deportiva Infantil (LDI) para las categorías 2006 a 2011.

La jornada se abrió el 30 de marzo con Paraná-Villa Igoillo porque un día después el Albirrojo tuvo su compromiso por el Federal C que pudieron disfrutar sus jugadores más pequeños. El 31 la jornada se completó con Independiente de Río Tala-El Tanque, Defensores Unidos-Rivadavia, Atlético-Mitre, América-Costa Azul, Los Andes-Agricultores, General San Martín-Central Córdoba, Castro F.C.-San Roque, Alsina-Independencia, Sportivo-
Pescadores y El Porvenir-Fundición.

El próximo fin de semana se cruzarán Defensores Unidos-Independiente, Mitre-El Tanque, Rivadavia-América, Agricultores-Atlético, Costa Azul-General San Martín, San Roque-Los Andes, Central Córdoba-Alsina, Villa Igoillo-Castro F.C., Independencia-Sportivo, Fundición-Paraná y Pescadores-El Porvenir. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias