9.8 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Cierre del año a viva voz

El coral Miguel Ángel Costanzo del Conservatorio Provincial de Música brindó un concierto de fin de año a sala llena, como broche de un exitoso ciclo.

 

Este ha sido un gran año para el coro de cámara del Conservatorio Provincial de Música de la ciudad, que lleva el nombre de su fundador, Miguel Ángel Costanzo. Así lo demostraron el sábado pasado, en la biblioteca popular Rafael Obligado, donde hicieron la última presentación del año, a sala llena.
El coro es dirigido por Mauricio Cimini, Licenciado en Música, Composición, Dirección Coral y Orquestal por la Facultad de Música de la UCA, docente en UADE, Colegium Musicum, Instituto de Música Sacra y Conservatorio de San Pedro. Lo integran las sopranos Ivana Rodríguez, Florencia Saliva y Valeria Roldán; las contraltos Candelaria Varela, Carolina Damianovich, Mariela Sanz, y Sofía Rotundo; los tenores Amílcar Minutti, Eduardo Briasco, y Ricardo Rodríguez; y los bajos Alejandro Aguilar, Hugo Sosa y Nicolás Sánchez. La mayoría es o fue alumno de la casa de altos estudios musicales de la ciudad.
Las obras que interpretaron en la velada del sábado forman parte de su ya clásico repertorio. Autores clásicos como, Rheinberger, Janequin o Poulanc conviven con Guastavino, Beatles y Piazzolla.
Las piezas tienen un nivel de complejidad que da cuenta del gran trabajo de ensayo que tiene el grupo. Ejemplo de ello es El canto de los pájaros, una obra del francés Clement Janequin, un compositor renacentista que concibió esta obra como la representación de las aves, con las onomatopeyas correspondientes en un grado de imitación de los gorjeos que sorprende al oyente y ha sido una de las interpretaciones más aplaudidas en cada presentación.
Entre las dos partes del programa del coro, tocaron los guitarristas Ivana Rodríguez y Alejandro Aguilar, ambos miembros del Conservatorio, que ejecutaron piezas del Truco Suite de Máximo Pujol.
Para el final, el coral Miguel Ángel Costanzo se reservó el villancico Noche de Paz, de Joseph Mohr y Franz Gruber, momento en el que invitaron a los más de sesenta presentes a sumarse al canto.
El coro del Conservatorio viene de presentarse en un encuentro coral en Alta Gracia, Córdoba, del que participaron coros de todo el país, que elogiaron la tarea de los sampedrinos.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias