23.4 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

#CharlasConDeportistas Brenda Rojas: “Mi mamá me regaló mi primer bote a los 15 años, era eso o la fiesta y al final me dio todo”

La palista de la Selección Argentina femenina brindó una entrevista a La Opinión vía Instagram en la que contó cómo empezó a remar en Las Canaletas y qué fue lo que la "atrapó" de la actividad. Además, habló de sus objetivos por delante con el Preolímpico como principal para clasificar a Tokio 2021, sus medallas en los Juegos Panamericanos y participación en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Publicidad

 

Brenda Rojas es una de las deportistas de San Pedro con posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (se realizarán en 2021 por la pandemia de coronavirus) y concentra en Tigre con la Selección Argentina con el objetivo de prepararse para el Preolímpico, única instancia en la que puede lograr su plaza. Desde el Conurbano de Buenos Aires, la joven de 24 años dialogó con La Opinión vía Instagram en el marco del ciclo #CharlasConDeportistas y contó cómo atravesó el parate hasta que retomó los entrenamientos en el agua.

Publicidad

Además, recordó sus medallas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Lima 2019 y participación en los Juegos Olímpicos Río 2016 donde se dio el lujo de compartir la Villa Olímpica con deportistas como Usain Bolt.

Rojas también refirió a sus principios en Las Canaletas y relató cómo de casualidad conoció el canotaje: "Empecé a los 12-13 años, era bastante grande. Arranque porque me invitaron, Giuliano D'Estéfano (N. de R.: hermano de Rebeca, palista de Náutico) fue a vender una rifa a mi casa y me invitó. Al otro día fui porque un amigo vecino iba. Nunca más dejé de ir, no pensé que me iba a gustar tanto. Fui porque fui y una vez que me subí, me quedé. También me gustaba el ambiente y me atrapó".

Por último, recordó cuando tuvo su primer bote que se lo compró su mamá quien le hizo elegir entre eso o la fiesta por su cumpleaños de 15: "El primer día fui con todo prestado, mi mamá me regaló mi primer bote a los 15 años, me dijo que quería para mi cumpleaños de 15, si la fiesta o el bote y la pala. Elegí el bote y la pala y dos meses antes de mi cumpleaños también me hicieron la fiesta. Me dio todo, es una masa mi mamá. Si elegía el cumpleaños, el bote y la pala no lo tenía. La pala no la tengo más y el bote se lo vendí a una nena que sigue remando ahí, tiene mi nombre todavía".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la ...

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Coronavirus: cuatro nuevos casos positivos

La Secretaría de Salud informó que este domingo se recibieron 4 resultados positivos de los cuales 3 corresponden a mujeres y el restante a un hombre. No se enviaron nuevas muestras y se suma un total de 1701 casos positivos desde que comenzó la pandemia.

La zona del accidente múltiple de ruta 9 desde el aire

Un choque múltiple se produjo durante la madrugada de este jueves26 de noviembre en el km 148 de la ruta 9 a raíz de la presencia de humo del incendio del basural de Baradero, que redujo la visibilidad. Al mediodía, el tránsito asistido seguía y había una gran cola de vehículos. El humo también persistía. Imágenes: gentileza Aero Taller San Pedro.

Tras ocho meses, La Esperanza volvió a entrenar en el Polideportivo Pablo Noat

Desde esta semana la primera y reserva del Verde practica en grupos en su predio ubicado sobre Benito Urraco. Las inferiores también empezaron bajo las órdenes de Alejandro Biain.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 22/11

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE – 19.34 HOY INFORMARON CUATRO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Funeral de Maradona: largas colas para el último adiós al Diego

Una verdadera multitud que ocupaba más de 20 cuadras esperaba este jueves al mediodía para ingresar a Casa Rosada a darle la despedida al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. La Opinión montó un operativo especial para transmitir las alternativas de uno de los velatorios más impactantes de la historia mundial.

Tras las lluvias, persiste el alerta meteorológico en San Pedro

En el último parte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta miércoles por la mañana pronostica "tormentas fuertes" para toda la jornada.