25 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

“Chacha” Romero y Diego Belessi enfrentan juicio por el caso Maxi Espíndola

Ambos empleados municipales están imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público, acusados de protagonizar una persecución en el marco de un operativo de tránsito, que derivó en el accidente en el que Maximiliano Espíndola resultó con graves heridas.

Publicidad

 

El juicio que iba a desarrollarse en noviembre contras los inspectores municipales acusados en el marco del caso Maxi Espíndola tendrá lugar el próximo lunes a las 9.00 de la mañana en el Juzgado Correccional Nº 1 de San Nicolás.

Publicidad

Rodolfo "Chacha" Romero y Diego Belessi están imputados de "incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos", acusados de protagonizar una persecución, en el marco de un control de tránsito, a una moto que en su carrera chocó contra la que conducía Espíndola, camino a su trabajo.

Los testimonios que obran en el expediente y que serán expuestos durante el juicio oral señalaron que el control de tránsito ya había sido levantado a la hora en que Romeo y Belessi intentaron infraccionar a los jóvenes Axel Losada y Lautaro Lafalce, quienes iba en la moto que colisionó contra la de Maxi.

Además, señalan que existía la orden expresa de no hacer persecuciones durante los controles de tránsito, luego del escándalo nacional que significó la muerte de dos adolescentes en Baradero, que se accidentaron cuando eran perseguidos por una patrulla municipal, hecho que derivó en protestas que terminaron con el incendio de la municipalidad vecina.

Romero y Belessi habían negado la persecución, pero las cámaras de seguridad de los comercios ubicados en Güemes, entre Mitre y 25 de Mayo, revelaron que la moto pasó a gran velocidad y que detrás hizo lo propio la camioneta de Inspección que guiaban los empleados.

Uno de los argumentos de la defensa de los acusados, a cargo del abogado Hugo Lima (h), es que su actuación fue ajustada a lo que consideraron que debían hacer en el marco del operativo. Una condena les impediría que continuaran trabajando, ya que implicaría la inhabilitación. 

En otro juicio relacionado con el caso, el conductor de la moto que chocó a Maxi Espíndola fue condenado a pagar una multa de 3 mil pesos y a 18 meses de inhabilitación para conducir, lo que cayó muy mal en la familia del joven, quien sufrió severas lesiones cuyas consecuencias lo acompañarán de por vida.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias