8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Cerraron la avenida Melgar para comenzar la obra

Construirán cordón cuneta, asfalto y vereda en la continuidad de la calle Perón que se abrió en diciembre después de varios años de conflicto con la familia Melgar. Como adelantó meses atrás a La Opinión el director de Obras, Planeamiento y Catastro, Agustín Vaca, la calle “tendrá un ancho aproximado de seis metros” con una “senda peatonal de un metro a metro y medio contra la barranca”.

Publicidad

 

Luego de que en diciembre se abriera la reconocida “avenida Melgar” tras un largo conflicto con dicha familia que comenzó cuando el intendente era Mario Barbieri, la Municipalidad valló la arteria de tosca con el objetivo de comenzar con las obras planificadas.

Publicidad

Como adelantó en diciembre a La Opinión el director de Obras, Planeamiento y Catastro, Agustín Vaca, construirán en la continuidad de Perón “cordón cuneta, asfalto y vereda”. “La calle tendrá un ancho aproximado de seis metros, con una senda peatonal de un metro a metro y medio contra la barranca”, agregó el ingeniero civil.

Para demarcar la traza de la calle hubo que limpiar el terreno, arrancar árboles y maleza y demoler parte de una edificación. Para ello, colocaron soportes que evitarán que el resto de la construcción cediera, ya que estaba apoyada en la parte que fue demolida. Posteriormente, se realizó el movimiento de suelo previo a las obras que comenzarán en los próximos días.

La Justicia ordenó desalojar la zona por donde debe pasar la calle en 2009. Los sucesivos gobiernos, para evitar un conflicto con la familia Melgar, intentaron acordar la apertura, sin éxito. En 2016 y 2017, Cecilio Salazar hizo lo propio y, posteriormente, anunció que habían alcanzado entendimiento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias