8.9 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Cerrarán al tránsito las calles de la peatonal

Con motivo de los festejos de los 100 años de la ciudad comenzaron a realizar varias obras de mejoras e infraestructura. Los tres proyectos más ambiciosos son las reformas de la Plaza Belgrano, la creación de una Peatonal, y la ampliación del acceso desde Ruta 191.

Publicidad

 

Desde hace varios dias, la Plaza Belgrano se encuentra cercada y con la prohibición de acceso. Las razones de esta medida son las obras de remodelación que se están llevando adelante. Según lo exppresado por Diego Chediak, responsable del proyecto, “La obra está en un 40 por ciento, calculamos que en un poco más de un mes concluímos”. La plaza se cerró por normas de seguridad, ya que para los trabajos que se realizan se deben utilizar máquinas, que podrían resultar peligrosas para los transeúntes”.
En el predio se procederá a la renovación del mobiliario urbano, cambio de iluminación, sendas peatonales nuevas, parquización y lo que se denomina como “dos plazas secas”, sobre las calles Balcarce y Gral. Pueyrredón. Esto significa que se demarcarán los espacios en un sector destinado para chicos y otro para las ferias artesanales, que suelen instalarse los fines de semana. De acuerdo con las declaraciones de Chediak, los chicos de nuestra ciudad tendrán nuevos juegos para disfrutar en las vacaciones de invierno.

Publicidad

Empieza la peatonal
En el transcurso de la próxima semana comenzarían las obras para la construcción de la Peatonal. Varias calles de la zona céntrica de la ciudad serán cerradas, con un sistema similar al de la Plaza Belgrano. Para evitar cualquier tipo de perjuicio a los frentistas afectados a las obras, ya que en su mayoría son comerciantes, las veredas permanecerán libres de acceso. Esta situación, de acuerdo con las declaraciones del Director de Planeamiento, no durará más de dos meses. La suma de $ 427.807 pesos que costará esta obra conjuntamente con los trabajos de la Plaza Belgrano saldrá de los fondos del superávit.

Cuatro colectoras para el Acceso 191
A diferencia de las obras anteriores, de la ampliación del acceso a la ciudad a través de la Ruta 191 se responsabiliza la Coopser.
Si bien los fondos también saldrán del superávit, la cooperativa es la encargada de llevar adelante los trabajos de reforma. Las tareas llegarán hasta las vías y se construirán dos colectoras a cada lado de la ruta. La iluminación y parquización seguirán la misma línea de la parte inaugurada el año pasado. En unos dos meses, finalizarán los trabajos de ampliación y se normalizará la circulación en el acceso.

Menos energía, más iluminación
La semana pasada comenzaron las obras de iluminación de las calles Máximo Millán y Boulevard Paraná. El proyecto sería una continuación de las 1302 columnas anteriores que fueron colocadas el año pasado en la zona céntrica de la ciudad. De acuerdo a las declaraciones del Director de Obras Públicas, Flavio Peiró, los vecinos de la zona no deberán abonar ningún tipo de contribución extra por el trabajo de alumbrado, ya que los fondos también saldrán del superávit.

Se abre la 3 de Febrero
La obra del acceso Crucero Gral. Belgrano y 3 de Febrero entraría en su etapa final en los próximos días. Si bien la obra civil ha concluído, restaría terminar el trabajo de iluminación y parquización. El diseño de esta última etapa respetará el existente a los largo de toda la Avenida.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias