16.6 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Censo Sanitario en el barrio Las Canaletas

Personal de la Secretaría de Salud llevaba adelante este viernes un relevamiento y control de vacunación, papanicolau y de sanidad animal. Trabajadores sociales, enfermeras, promotores de salud y bromatología desarrollaban las tareas.

Publicidad

 

El Gobierno municipal comenzó este viernes un censo sanitario en el barrio Las Canaletas. Alrededor de 60 personas recorrían el barrio para llevar adelante la tarea, con operativos de prevención, promoción y asistencia para los vecinos de esa zona de la ciudad bajo la coordinación de Vilma González.

Publicidad

Cinco brigadas compuestas por os enfermeras, dos promotores de salud, tres trabajadores sociales y un agente de bromatología recorría​n cada una de las viviendas del barrio para controlar la Vacuna Candid 1, Papanicolau (otorgaban turnos para el Centro de Salud), la vacunación de los animales que habitan los hogares y las chatarras que se encuentren en el lugar para prevenir el Dengue.

Desde el Ejecutivo informaron que el operativo abarcaba a "más de 60 personas" pertenecientes a la Secretaría, Dirección de Bromatología, alumnas del Instituto Superior San Pedro de la carrera Trabajo Social, Programa Médicos Comunitarios, Promotores de Salud y la colaboración de las Obstetras Carolina Lamle y Mabel Bustos.​

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias