10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cementerio: “Cacho” Quintana reconoció que, por falta de espacio, hubo que sacar restos para sepultar pacientes Covid-19

"Tuvimos que sacar tantos restos como los que pusimos", aseguró el director de la necrópolis que estimó que alrededor de 200 vecinos que perdieron la vida tras contagiarse coronavirus están en el predio municipal.

spot_img

 

El director del Cementerio, Américo Quintana, reconoció que hubo que desenterrar restos para sepultar pacientes Covid-19 por falta de espacio: “La zona 35 es donde están sepultadas las personas que fallecieron por Covid-19. Debemos tener cerca de 200 personas. Tuvimos que sacar tantos restos como los que pusimos”.

Publicidad

De los 226 decesos registrados en San Pedro por coronavirus la mayoría de los cuerpos fueron sepultados en la necrópolis ubicada sobre calle San Martín -también hay vecinos en el Jardín del Molino- y hubo dificultades para conseguir parcelas, admitió el funcionario en Radio Cuarentena: “Si la pandemia seguía avanzando, que nos avasalló, era imposible. El plan B era una tierra que está por la Junta de Gramos y planté utilizar una parte de ella”.

Quintana aclaró que actualmente “hay lugar” para sepultar personas que pierden la vida: “Tenemos unos 14-15 lugares más en diferentes secciones y estamos viendo de un montón de lugares que se han vencido los plazos”. A su vez, recalcó que “hay que conseguir más tierras” porque la disponible alcanza “para un año o dos”.

“En la medida de la pandemia avanzó como avanzó, con todos los días casos de Covid-19, era imposible. Era sacar y poner continuamente. Todavía para un año o dos tenemos tierra. Los que sacamos van al depósito del municipio”, agregó.

“Cacho” explicó que hay “un montón de lugares que se han vencido los plazos” porque familiares de los fallecidos no abonan el alquiler de las parcelas: “Cuando vos alquilas una tierra tenés que esperar a los seis años, nunca se puede sacar a los seis años y hay que esperar entre 8 y 10 años. Cada uno de los que alquila, sabe que tiene una fecha de vencimiento. De ahí en mas tiene la responsabilidad cada uno de controlar cuando se vence. La gente tiene que colaborar también. Nunca se saca cuando se vencen, se espera unos dos años más”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias