11.1 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Celupaper suspendió su producción y otorgó vacaciones anticipadas para el personal

La empresa decidió anticipar vacaciones a todo el personal que trabaja en la máquina productora de bobinas de papel a raíz un desperfecto en "un transformador en una de las fábricas que produce la materia prima" que necesita la planta local, informaron desde el Sindicato de la Industria del Papel. El lunes habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Publicidad

 

Celupaper otorgó vacaciones anticipadas a alrededor de 30 operarios y suspendió la producción de la planta ubicada en San Pedro desde el sábado próximo y por un mes para dejar sólo en funcionamiento el sector de embalaje de productos.

Publicidad

"Se rompió un transformador en una de las fábricas que produce la materia prima que se utiliza acá", explicaron a La Opinión desde el Sindicato de la Industria del Papel que conduce Gerardo Gelabert, quienes el lunes mantendrán una reunión con los directivos de la empresa en el Ministerio de Trabajo.

"Hay vacaciones anticipadas. Paran la producción porque la gente que está en la máquina que produce la bobina de papel sale de vacaciones", explicaron desde el gremio y detallaron que "lo que no para es la parte de conversión, que es donde se embala el producto".

La empresa, que fue foco de conflicto el año pasado, cuando suspendió una línea de producción a raíz de la caída de la producción originada por un incendio en una planta de Tacuarendí, provincia de Santa Fe, y que derivó en una fuete tensión.

La baja de la demanda y el alto stock forman parte del panorama actual, de la que no son ajenos los aumentos de tarifas, lo que desde el gremio denominaron "un problema que afecta a toda la producción del país". En la reunión del lunes, las partes buscarán contener la situación para evitar conflictos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias