20.2 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Cecilio Salazar y la vuelta del deporte en San Pedro: “Esperamos con mucha expectativa que nos habiliten”

El intendente dialogó con La Opinión sobre la posibilidad de que Provincia de Buenos Aires permita actividades deportivas en la Fase 4 de la nueva etapa de la cuarentena y admitió que en el gobierno aguardan con ansias los anuncios por escrito que se darán el lunes en el Boletín Oficial para saber si puede entrar en vigencia el protocolo que se diagramó en junio y que permite nueve disciplinas en el partido. "Creo que San Pedro tiene las condiciones para poder hacer esos deportes y estamos convencidos que es muy difícil el contagio", aseguró.

Publicidad

 

El discurso que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio el viernes en la Quinta de Olivos generó confusión respecto de su frase de que, desde el lunes, en la nueva etapa de la cuarentena que extendió hasta el 30 de agosto, se van a habilitar los "deportes individuales". Lo que el mandamás dijo al pasar sin precisar en qué zona de Argentina se iban a permitir desinformó a muchos sampedrinos que esperan con ansias que la Municipalidad habilite las actividades deportivas, medida que depende de lo que el lunes Provincia de Buenos Aires disponga en su Boletín Oficial.

Publicidad

Hasta el momento, ninguna disciplina está permitida en la Fase 4 de la cuarentena en la que está San Pedro. A sabiendas de que por la situación sanitaria en el partido es improbable avanzar a la 5, en el gobierno hay expectativa respecto de que en la cuarta etapa se incluyan más rubros y el intendente, Cecilio Salazar, lo explicó en una entrevista que brindó a La Opinión en el marco del homenaje que a Osvaldo "Pato" Morresi que encabezó el sábado en el boulevard: "Seguir en Fase 4 puede ser un impedimento pero se habló con la Jefatura de Gabinete de Ministros de que los deportes individuales se habiliten en Fase 4 como se hizo con bares y restaurantes que antes no estaban permitidas en la 4. Nosotros logramos que eso funcione y de ahí no provino ningún contagio. Por la parte deportiva tampoco se van a producir contagios, ya lo vimos en CABA donde todo el mundo hace deporte y es un lugar de alto contagio".

En su discurso, el Jefe Comunal reiteró que más allá de la pandemia hay que "ir hacia adelante" y que por eso tienen "muchas expectativas sobre los deportes" porque tienen el protocolo con nueve disciplinas que enviaron meses atrás a Provincia de Buenos Aires. "Nosotros en su momento pedimos muchos deportes recreativos, realizar deportes de manera recreativa y no competitiva como es el caso del tenis, pádel y ciclismo. Lo pedimos en su momento, la semana pasada insistimos, Hernán Contreras (N. de R.: director de Modernización e integrante del Comité de Crisis) está en contacto con gente del ministerio y yo también y esperamos con mucha expectativa que nos habiliten eso".

Sobre el plazo, Salazar indicó que se debe esperar al lunes y que van a "insistir" al gobierno provincial para retomar el deporte en San Pedro porque el municipio "tiene las condiciones para poder hacerlos". Y cerró: "Estamos convencidos que es muy difícil el contagio con esos deportes. Los contagios se dan en lugares cerrados donde uno permanece mucho tiempo y comparte mate, asados vasos con otras personas. En estos lugares no, por eso acá se puede practicar esos deportes sin ningún peligro o muy bajo peligro de contagio".

Las nueve disciplinas del protocolo, una por una

1-Caminatas saludables: Se podrá hacer en espacios públicos abiertos de forma individual o un máximo de dos personas, de 6.00 a 18.00 (ya están permitidas en las "salidas de esparcimiento").

2-Trote (running): Se podrá hacer en caminos rurales y zonas suburbanas (fuera del centro) de forma individual o un máximo de dos personas, de 6.00 a 18.00. Además, en espacios públicos estará permitido pero de 18.00 a 22.00 (ya están permitidas en las "salidas de esparcimiento").

3-Salidas recreativas en bicicleta: Se podrá hacer en caminos rurales y zonas suburbanas (fuera del centro) de forma individual o un máximo de dos personas, de 6.00 a 18.00 (ya están permitidas en las "salidas de esparcimiento").

4-Ciclismo de ruta: Se podrá hacer en el camino a Vuelta de Obligado (hasta la curva previa a la recta de ingreso a la localidad) o el circuito Panorámico del Oeste de 6.00 a 18.00.

5-Tenis: Se podrán jugar sólo partidos en canchas al aire libre de San Pedro pero no en las que obliguen la apertura de clubes, incluidos aquellos que tienen sus courts con salida a la vía pública. Será necesario sacar turno previamente y sólo se permite la modalidad single.

6-Pádel: Se podrán jugar sólo partidos en canchas de San Pedro pero no en las que obliguen la apertura de clubes, incluidos aquellos que tienen sus courts con salida a la vía pública. Será necesario sacar turno previamente.

7-Pesca deportiva: Se podrá hacer en la costa (río, arroyos, lagunas o estanques del partido de San Pedro) o embarcado (aquellas personas que tienen su embarcación amarradas en clubes podrán pedir autorización para salir a navegar desde el interior de las instituciones) en grupos de máximo cuatro personas.

8-Actividades acuáticas recreativas: Se podrá hacer sólo en el río Paraná de forma individual o un máximo de dos personas sin que ello implique la apertura de clubes. Se incluye aguas abiertas, yachting en todas sus clases, canotaje, paseos en kayaks individuales y demás disciplinas que se pueden hacer en el agua.

9-Actividad física en espacios públicos: Se podrá hacer en espacios públicos en grupos de máximo cuatro personas más un profesor sin aparatos fijos. El punto fue confeccionado para incluir a los gimnasios que por disposición del gobierno nacional todavía no pueden abrir. Los profesores que quieran trabajar bajo la modalidad deberán pedir autorización a la Dirección de Deportes vía mail ([email protected]) y enviar título habilitante, seguro y listado de alumnos. Los turnos serán de una hora y los elementos no se podrán compartir. También se contemplará habilitar otros grupos que pidan permiso aunque la prioridad la tendrán los gimnasios.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Listones violeta por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar colocó lazos en diferentes lugares públicos de San Pedro y las localidades para celebrar la jornada internacional que tiene como objetivo advertir la desigualdad, discriminación, femicidios y distintas formas de violencia machista.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí?

https://www.facebook.com/singalera/videos/380491759872575

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Farmacias de turno 24/11

PASTEUR - San Martín 150 - 423838LOPEZ - Emilio Frers 320 - 421320MARTINEZ - Bv. Moreno 620 - 426790

Nacidos en cuarentena: él es Vittorio

Hola, les presento a Vittorio Tiramonti Salcedo nacido en cuarentena el 21/5/2020.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí?

https://www.facebook.com/singalera/videos/380491759872575

Buscan una bolsa de Alcar con ropa

"Buen día, se acaba de perder una bolsa qué dice Alcar por la calle Mitre llegando a Saavedra. Contiene cuatro conjuntos ropa...