29 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Cecilio Salazar y la vuelta del deporte en San Pedro: “Esperamos con mucha expectativa que nos habiliten”

El intendente dialogó con La Opinión sobre la posibilidad de que Provincia de Buenos Aires permita actividades deportivas en la Fase 4 de la nueva etapa de la cuarentena y admitió que en el gobierno aguardan con ansias los anuncios por escrito que se darán el lunes en el Boletín Oficial para saber si puede entrar en vigencia el protocolo que se diagramó en junio y que permite nueve disciplinas en el partido. "Creo que San Pedro tiene las condiciones para poder hacer esos deportes y estamos convencidos que es muy difícil el contagio", aseguró.

Publicidad

 

El discurso que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio el viernes en la Quinta de Olivos generó confusión respecto de su frase de que, desde el lunes, en la nueva etapa de la cuarentena que extendió hasta el 30 de agosto, se van a habilitar los "deportes individuales". Lo que el mandamás dijo al pasar sin precisar en qué zona de Argentina se iban a permitir desinformó a muchos sampedrinos que esperan con ansias que la Municipalidad habilite las actividades deportivas, medida que depende de lo que el lunes Provincia de Buenos Aires disponga en su Boletín Oficial.

Publicidad

Hasta el momento, ninguna disciplina está permitida en la Fase 4 de la cuarentena en la que está San Pedro. A sabiendas de que por la situación sanitaria en el partido es improbable avanzar a la 5, en el gobierno hay expectativa respecto de que en la cuarta etapa se incluyan más rubros y el intendente, Cecilio Salazar, lo explicó en una entrevista que brindó a La Opinión en el marco del homenaje que a Osvaldo "Pato" Morresi que encabezó el sábado en el boulevard: "Seguir en Fase 4 puede ser un impedimento pero se habló con la Jefatura de Gabinete de Ministros de que los deportes individuales se habiliten en Fase 4 como se hizo con bares y restaurantes que antes no estaban permitidas en la 4. Nosotros logramos que eso funcione y de ahí no provino ningún contagio. Por la parte deportiva tampoco se van a producir contagios, ya lo vimos en CABA donde todo el mundo hace deporte y es un lugar de alto contagio".

En su discurso, el Jefe Comunal reiteró que más allá de la pandemia hay que "ir hacia adelante" y que por eso tienen "muchas expectativas sobre los deportes" porque tienen el protocolo con nueve disciplinas que enviaron meses atrás a Provincia de Buenos Aires. "Nosotros en su momento pedimos muchos deportes recreativos, realizar deportes de manera recreativa y no competitiva como es el caso del tenis, pádel y ciclismo. Lo pedimos en su momento, la semana pasada insistimos, Hernán Contreras (N. de R.: director de Modernización e integrante del Comité de Crisis) está en contacto con gente del ministerio y yo también y esperamos con mucha expectativa que nos habiliten eso".

Sobre el plazo, Salazar indicó que se debe esperar al lunes y que van a "insistir" al gobierno provincial para retomar el deporte en San Pedro porque el municipio "tiene las condiciones para poder hacerlos". Y cerró: "Estamos convencidos que es muy difícil el contagio con esos deportes. Los contagios se dan en lugares cerrados donde uno permanece mucho tiempo y comparte mate, asados vasos con otras personas. En estos lugares no, por eso acá se puede practicar esos deportes sin ningún peligro o muy bajo peligro de contagio".

Las nueve disciplinas del protocolo, una por una

1-Caminatas saludables: Se podrá hacer en espacios públicos abiertos de forma individual o un máximo de dos personas, de 6.00 a 18.00 (ya están permitidas en las "salidas de esparcimiento").

2-Trote (running): Se podrá hacer en caminos rurales y zonas suburbanas (fuera del centro) de forma individual o un máximo de dos personas, de 6.00 a 18.00. Además, en espacios públicos estará permitido pero de 18.00 a 22.00 (ya están permitidas en las "salidas de esparcimiento").

3-Salidas recreativas en bicicleta: Se podrá hacer en caminos rurales y zonas suburbanas (fuera del centro) de forma individual o un máximo de dos personas, de 6.00 a 18.00 (ya están permitidas en las "salidas de esparcimiento").

4-Ciclismo de ruta: Se podrá hacer en el camino a Vuelta de Obligado (hasta la curva previa a la recta de ingreso a la localidad) o el circuito Panorámico del Oeste de 6.00 a 18.00.

5-Tenis: Se podrán jugar sólo partidos en canchas al aire libre de San Pedro pero no en las que obliguen la apertura de clubes, incluidos aquellos que tienen sus courts con salida a la vía pública. Será necesario sacar turno previamente y sólo se permite la modalidad single.

6-Pádel: Se podrán jugar sólo partidos en canchas de San Pedro pero no en las que obliguen la apertura de clubes, incluidos aquellos que tienen sus courts con salida a la vía pública. Será necesario sacar turno previamente.

7-Pesca deportiva: Se podrá hacer en la costa (río, arroyos, lagunas o estanques del partido de San Pedro) o embarcado (aquellas personas que tienen su embarcación amarradas en clubes podrán pedir autorización para salir a navegar desde el interior de las instituciones) en grupos de máximo cuatro personas.

8-Actividades acuáticas recreativas: Se podrá hacer sólo en el río Paraná de forma individual o un máximo de dos personas sin que ello implique la apertura de clubes. Se incluye aguas abiertas, yachting en todas sus clases, canotaje, paseos en kayaks individuales y demás disciplinas que se pueden hacer en el agua.

9-Actividad física en espacios públicos: Se podrá hacer en espacios públicos en grupos de máximo cuatro personas más un profesor sin aparatos fijos. El punto fue confeccionado para incluir a los gimnasios que por disposición del gobierno nacional todavía no pueden abrir. Los profesores que quieran trabajar bajo la modalidad deberán pedir autorización a la Dirección de Deportes vía mail ([email protected]) y enviar título habilitante, seguro y listado de alumnos. Los turnos serán de una hora y los elementos no se podrán compartir. También se contemplará habilitar otros grupos que pidan permiso aunque la prioridad la tendrán los gimnasios.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Paritaria municipal: el Gobierno adelantó a los sindicatos que no habrá aumento en diciembre

Representantes del Municipio y de los trabajadores se reunieron este viernes. La semana que viene volverán a reunirse. El Gobierno propuso cerrar 2020 sin aumento y volver a debatir en enero.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Rige para San Pedro alerta meteorológica por tormentas fuertes

El norte de la Provincia permanece bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes. "Se espera que algunas tormentas sean localmente fuertes entre la mañana y la tarde de este sábado, con caída de granizo, ráfagas, y acumulados de precipitación estimados entre 20 y 30 mm", indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Se cumplieron dos décadas del título en el TC Pista de Alejandro Ramón, el último campeón del siglo XX

El 19 de noviembre del 2000 el sampedrino completó la última final de la temporada en Balcarce y obtuvo la corona en la segunda categoría nacional más importante por detrás del Turismo de Carretera (TC). A 20 años, el piloto recordó cómo "Tato" Iglesias arregló a contrarreloj el motor de su Chevrolet que se rompió durante una prueba.

El funeral de Maradona: miles de personas despiden al Diego en Casa Rosada

Transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera desde inmediaciones de Casa Rosada, donde miles de personas hacen cola para darle el último adiós al astro.

Patente extraviada

Hola Buenas tardes .. queria informar que mi hijo perdio la patente A122XJT de la moto en el camino al aeroclub si...

Provincia autorizó los actos de colación de los egresados de todos los niveles educativos

El Gobierno de Axel Kicillof dispuso un protocolo para el desarrollo de la actividad, que deberá ser en un espacio cerrado al aire libre, como los patios de las instituciones. La asistencia máxima será de 100 personas y deberán respetarse estrictas medidas sanitarias.

Seguridad en el Cementerio: cómo es el servicio que brindará la empresa Riesgo Cero

El Concejo Deliberante convalidará el contrato con la empresa Riesgo Cero, única oferente de la licitación.

La bici para Nacho y su mamá está en camino

Adriana Negrete escribió: "Hace unos días largamos por Facebook pidiendo colaboración para Nacho, que tiene con problemas madurativos y discapacidad. Y la...