15.2 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Cecilio Salazar será intervenido quirúrgicamente de su doble fractura de peroné

Lo confirmó el propio intendente a La Opinión luego de que la última radiografía que se le realizó y analizó el doctor Daniel Ureta evidenció que la quebradura que se le produjo el 9 de enero durante una visita al Ministro de Salud de la Nación se "desplazó". La operación será la próxima semana en el Sanatorio Coopser y se estima tendrá una recuperación de al menos 60 días por lo que su hijo Ramón seguirá como Jefe Comunal interino por ese período. "Confío mucho en él porque es inteligente y tiene mucha fuerza", recalcó.

Publicidad

 

El esfuerzo de Cecilio Salazar, por evitar ser intervenido quirúrgicamente de su doble fractura de peroné en una de sus piernas no fue suficiente y él mismo confirmó a La Opinión que será operado la próxima semana en el Sanatorio Coopser porque la quebradura se "desplazó".

Publicidad

El jueves por la tarde el Jefe Comunal se sometió a una radiografía que analizó el doctor Daniel Ureta y constató que el hueso lesionado se movió por lo que la única opción para continuar su recuperación es pasar por el quirófano. "Traté estos días de cumplir lo que los médicos me decían. Quería esperar una semana a ver cómo evolucionaba, pero evidentemente uno por ahí en algún momento, en algún apoyo o algo, el hueso no aguantó y se desplazó", explicó el intendente quien hace reposo en su casa e informó que entre hoy y el lunes hará el prequirúrgico para un día después ser internado.

La recuperación estima le demandará alrededor de sesenta días, le primera mitad sin poder apoyar la pierna y la restante de rehabilitación con kinesiología, entre otras actividades. "No es una buena noticia para mí", admitió quien se lastimó el 9 de enero cuando en el marco de una visita al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en Capital Federal, se torció el tobillo mientras bajaba por una escalera y se fracturó. Incluso, dolorido se reunió con el de Agricultura, Luis Basterra, y la lesión se le agravó.

Ante la situación, el interinato de su hijo Ramón al frente del Gobierno se extenderá varias semanas y Cecilio Salazar dejó en claro que "no son las condiciones ideales para dejarlo" por cómo está "el país, la provincia y San Pedro". Sin embargo, sostuvo: "Ya le mandé un mensaje al equipo dándole ánimo, que lo apoyen a Ramón y hay que darle para adelante. Confío mucho en él porque es inteligente y tiene mucha fuerza, va a saber sobrellevar la situación. Son las contingencias a las que uno está expuesto porque somos seres humanos y nos puede pasar".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias