13.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cecilio Salazar: “San Pedro tiene que tener una Secretaría de Ambiente”

El intendente Cecilio Salazar participó de una ronda de preguntas en Sin Galera, habló de la problemática de la quema de islas y consideró necesaria la creación de una Secretaría de Ambiente. "La idea es que se sancione de una vez por todas la ley de humedales", señaló.

spot_img

 

En el calor del programa Sin Galera, Cecilio Salazar brindó una entrevista en la que habló de la problemática que afecta a la zona de islas, con los incesantes incendios que arrasan con la flora y fauna de los humedales. En ese sentido, recalcó la necesidad de que el Municipio cuente con una Secretaría de Ambiente.

Publicidad

“Esto se ha puesto en debate esto y me parece importante, el otro día estuvimos reunidos con Quique Sierra y yo lo quería integrar al equipo pero lamentablemente no aceptó; entonces venimos trabajando, tratando de encontrar una persona adecuada”, señaló el mandatario.

Ante la mención de las quemas, Salazar reconoció el trabajo de los 30 brigadistas que trabajaron en los últimos días, en los que el humo afectó la ciudad por la dirección del viento y en los que corrieron riesgo zonas habitadas en las islas.

“La idea es tener una secretaria de medio ambiente. Este es un tema muy importante”

Cecilio Salazar

“En San Pedro hubo 30 brigadistas, que nadie se enteró, solo nosotros, y los tuvimos alojados en el Tiro Federal varios días, se trasladaban en helicóptero desde el aeroclub hasta la isla, volvían cansados a la noche y nosotros le dábamos todo el apoyo posible”, admitió el el intendente.

Además, el jefe comunal habló del cuestionamiento por parte de algunos concejales y dejó en claro que “no es una cuestión de debate, sino que hay que establecer las reglas para que podamos combatirlos con la ley en la mano”, al referirse a la Ley de Humedales.

“Hay denuncias y algunos intendentes, legisladores tienen campos en las islas al frente de San Nicolás y que han quemado siendo protagonistas de estos incendios y luego no aparece ningún culpable”, agregó luego y aseguró que con el intendente de Baradero, Esteban “Tito” Sanzio, trabajan en forma conjunta. En esa localidad, ya hay un funcionario designado a esa área.

San Pedro cuenta en el organigrama municipal con una Dirección destinada a tal fin, aunque no tiene funcionario a cargo. En agosto, la agrupación Conciencia Ecológica presentó un proyecto para que se contemple la creación de una Secretaría de Ambiente. Mientras, la comunidad espera que efectivamente se tomen medidas que le pongan un punto final al ecocidio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias