{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Enero 13, 2020 - 13:37

Cecilio Salazar pidió licencia sin plazo de regreso a raíz de su operación y el Concejo la trata este martes

El Concejo Deliberante convocó a sesión extraordinaria para este martes a las 9.00 para tratar el pedido de licencia del intendente, remitido a raíz de la fractura que sufrió cuando bajaba una escalera en el Ministerio de Salud de la Nación. Dejarán sin efecto el pedido de las vacaciones para febrero. El proyecto no dispuso plazos para el interinato de Ramón Salazar, puesto que la solicitud es "por el lapso que dure la recuperación".

El intendente envió al Concejo Deliberante el pedido de licencia a su cargo para someterse a la intervención quirurgica que programarán los médicos a raíz de la doble fractura de peroné que sufrió al torcerse el tobillo cuando bajaba una escalera en el Ministerio de Salud de la Nación.

El cuerpo que preside Mónica Otero convocó a sesión extraordinaria para este martes a las 9.00, en cuyo marco dejará sin efecto la licencia por vacaciones aprobada la semana pasada, prevista para la primera quincena de febrero, y otorgará esta nueva licencia por cuestiones de salud.

Lo llamativo es que el pedido de licencia que Cecilio Salazar envió al Concejo Deliberante no establece plazos. En ningún lugar dice cuánto tiempo deberá permanecer fuera de su cargo el jefe comunal, es decir hasta cuándo estará al frente de la Municipalidad su hijo y secretario de Coordinación, Ramón Salazar, primero en la línea sucesoria por haber encabezado la lista de candidatos a concejales en octubre del año pasado.

"Con motivo de haber sufrido el día 9/01/20 un accidente que afecta mi salud y por cuyo motivo deberé ser sometido a intervención quirúrgica (acompaño el pertinente certificado médico) solicito se me conceda licencia conforme establece el Art. 108 inc. 13 de la L.O.M. por el lapso que dure mi recuperación", dice el pedido de Salazar.

El intendente permanece en su casa con la pierna inmovilizada y estaba a la espera de que le informaran el día en que debía viajar a Capital Federal para someterse a la intervención qirúrgica tras la que los médicos informarán el tiempo de recuperación que necesitará su situación.

De acuerdo a cómo se redactó el pedido de licencia desde el Ejecutivo, se entiende que una vez que los médicos establezcan el período durante el que deberá guardar reposo el Concejo Deliberante será informado, aunque el procedimiento de otorgar licencia por un plazo que se conocerá en otra fecha no tiene precedentes.

El intendente tiene la obligación legal de pedir que el Concejo autorice sus licencias cuando su ausencia del cargo supere los cinco días. En el texto enviado ni siquiera se informa ese particular, sino que deja sobreentendido que la recuperación durará por encima de ese lapso aunque sin establecer cuánto.

En el proyecto, además, el jefe comunal señala que adjunta un certificado médico que, según informaron desde el oficialismo "está" en el Concejo pero no figura en el orden del día con el que se convocó a todos los ediles a la sesión extraordinaria de este martes.

1580-coso

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios