20.8 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente brindó una distendida entrevista a Lilí Berardi en la que habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él. Además, se refirió a los que lo traicionaron y admitió que no "odia" a "nadie".

Publicidad

 

Luego del acto del Día de la Soberanía del que participó el viernes y en el que estuvo a la par y conversó con Alberto Fernández y Axel Kicillof, Cecilio Salazar dialogó en Sin Galera con Lilí Berardi y contó detalles de su encuentro con el presidente y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Publicidad

En el transcurso de la distendida entrevista, y el intendente tocó diferentes temas y, entre ellos, dejó en claro que todavía desconoce cómo van a “estar en las próximas elecciones legislativas” dado las versiones que circulan que irá con el kirchnerismo y no con el macrismo. Incluso, explicó que recién en 2021 tratará ese tema con los suyos porque actualmente tiene otros objetivos.

Hay gente que le he hecho favores y hablan mal de mí y después le he hecho favores de vuelta

Cecilio Salazar

“Si alguien piensa que yo me reúno con el gobernador, ministros o el presidente por un interés mío, está equivocado mal. Yo cumplo esta etapa y me voy de la política, ya se lo dije a quién tengo que decírselos. Voy a tratar de sacar a San Pedro de la situación que está por todos los medios”, aseguró el Jefe Comunal.

En ese marco, admitió que para lograr su meta debe “tener buena relación con el gobernador y sus ministros y con el presidente y sus ministros” y que lo logró. Y agregó: “Tenemos muchos proyectos presentados y en el presupuesto de Provincia y de Nación hay cosas destinadas a San Pedro. Eso lo hemos logrado trabajando silenciosamente y con la relación que tenemos con Nación y Provincia. Yo trabajo todos los días pensando en las cosas que le faltan a San Pedro y lo que puedo conseguir. Mi responsabilidad y única ambición es conducir San Pedro y hacer cosas”.

En su afán de “conseguir cosas” para San Pedro, contó que en la previa al acto oficial, mientras aguardaban la llegada de Alberto Fernández en el helipuerto natural que se emplazó en Vuelta de Obligado, dialogó alrededor de 40 minutos con Kicillof quien le manifestó que “el país va a salir adelante con la obra pública” y que, por eso, el gobernador está “consiguiendo recursos de Nación”.

“Yo no quiero desaprovechar este momento porque si yo antepusiera a eso mis intereses personales, haría lo que hicieron muchos de olvidarse de San Pedro viendo como irse a otro lado. Yo estuve muchos años en Buenos Aires y me podría haber quedado allá”, contextualizó Salazar.

Si alguien piensa que yo me reúno con el gobernador, ministros o el presidente por un interés mío, está equivocado mal

Cecilio Salazar

Respecto de lo que, en materia de obras, necesita el partido, la máxima autoridad precisó que “faltan calles por arreglar” y “hay vecinos sin cloacas y agua”. “Yo con el municipio no lo puedo hacer porque necesito recursos provinciales y nacionales. El viernes almorzamos con (Gabriel) Katopodis (N. de R.: ministro de Obras Públicas de la Nación) los intendentes que vinieron de Córdoba y Entre Ríos y charlamos un rato. Seguro en los próximos días estaremos firmando algún convenio para obras y eso es lo que nos interesa”.

Por último, al ser consultado sobre cómo se maneja en un ambiente con “gente falluta”, admitió que está acostumbrado y que no se puede “vivir odiando”. “Yo no odio a nadie. Hace 40 años que ando en el gremio y me han pasado un montón de cosas. Hay gente que le he hecho favores y hablan mal de mí y después le he hecho favores de vuelta. No soy de crucificar a nadie. Si a algunos no les gusta y mi critican, que se yo. El viernes algunos me aplaudían y otros me silbaban”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias