16.7 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

Cecilia Vázquez aseguró que “la suegra del intendente cobra un decreto de ayuda social”

La exconcejala, que durante la Rendición de Cuentas denunció penalmente al intendente, publicó un video en redes sociales en el que asegura que "la cuñada de un concejal" y "la suegra del intendente municipal Cecilio Salazar" cobran a través de un decreto de ayuda social con contraprestación de tareas. Además, señaló que, como reveló La Opinión en mayo pasado, el titular de una radio de una localidad está en la misma situación.

Publicidad

 

"Hay ciudadanos que son privilegiados y otros que son excluidos", dijo la exconcejala Cecilia Vázquez en un video que publicó en su cuenta de Facebook y que también fue distribuido vía WhatsApp. Alli, la referente del sector político que lidera Daniel Monfasani denunció que el intendente beneficia a familiares suyos con programas de ayuda social.

Publicidad

"Tenemos el caso de un periodista de Santa Lucía, dueño de una radio; a la cuñada de un concejal; y a la suegra del intendente  municipal Cecilio Salazar cobrando un programa de inclusión social", dijo Vázquez en el video, publicado luego de la sesión en la que se debatía la posibilidad de crear un subsidio para trabajadores despedidos, como los de la fábrica Coplac.

"En la sesión del Concejo Deliberante, el concejal Iván Paz dijo que estos decretos estaban todos cubiertos por personas que realmente lo necesitaban y que no tenían dudas de que esas personas usaban ese dinero para poder alimentar a sus familias", señaló la exconcejala y excandidata a diputada del Frente Renovador.

Vázquez advirtió que el intendente "podría estar incurriendo en el incumplimiento de deberes de funcionario público" y solicitó a los concejales de la oposición que eleven un pedido de informes para saber si esas personas cumplen con los requisitos necesarios para el otorgamiento de esos beneficios sociales.

La exconcejala hizo la publicación en función de la información que se desprende de un decreto de este año en el que se renovaron los decretos de ayuda social con contraprestación de tareas que el gobierno local paga con dinero que envía Provincia a través del Fondo de Inclusión Social.

Cuando hace alusión a "la cuñada de un concejal" se referiría a la hermana de la pareja del edil de Cambiemos y dirigente sindical portuario Matías Franco. De esa situación informó La Opinión en noviembre de 2016, cuando reveló la existencia de ese decreto, en ocasión en que el esposo de esa mujer, empleado municipal, fue designado ambulanciero de Vuelta de Obligado sin tener carnet habilitante.

El decreto de ayudal social con contraprestación de tareas que cobra Osvaldo García, dueño de FM del Sol de Santa Lucía también fue una revelación de La Opinión, que publicó esa información en mayo pasado, cuando en el marco de la Rendición de Cuentas 2017 detalló cómo se había distribuido la pauta oficial.

La novedad de lo que aseveró Vázquez en su video sería la contratación vía decreto de "la suegra del intendente municipal Cecilio Salazar", que sería la madre de la actual pareja del Jefe Comunal, una mujer que desempeña tareas en el CIC.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias