5.4 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Causa Camioneros: Cecilio Salazar declaró como testigo, propuesto por la Defensa

Propuesto por la defensa de Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, el intendente en uso de licencia se presentó este viernes en Fiscalía para cumplir con el requerimiento judicial. Cuando ocurrieron los hechos que forman parte de la causa, el mandatario comunal e histórico sindicalista de Uatre intentó oficiar de mediador.

 

El intendente en uso de licencia y funcionario del Ministerio de Transporte de la Nación Cecilio Salazar prestó declaración testimonial en Fiscalía en el marco de la causa penal que investiga presuntos pedidos de coimas por parte de sindicalistas de Camioneros, en cuyo marco están detenidos Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola.

Publicidad

Salazar se presentó este viernes ante la fiscala María del Valle Viviani, luego de que la declaración testimonial prevista para el viernes se pospusiera. El jefe comunal en uso de licencia fue propuesto como testigo por parte de la defensa de los detenidos.

El director del Belgrano Cargas en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación llegó a Fiscalía acompañado de Alfredo Carrasco, quien hasta ahora es asesor de él en Trenes Argentinos Cargas, aunque a partir de la semana que viene asumirá como secretario de Gobierno.

Salazar estaba al frente del Gobierno local cuando ocurrieron los hechos que forman parte de la causa en relación al bloqueo de la planta que denunció la empresa Rey Distribución, que tenía a su cargo la entrega de mercadería para escuelas en el marco del Servicio Alimentario Escolar.

El intendente estaba en La Plata y desde allí, mientras cumplía agenda de gestión, procuraba comunicarse con referentes del sindicato para acercar posiciones y “ayudar en lo que se pueda” para “encontrar una solución” al conflicto, sobre todo teniendo en cuenta lo que ocurría con la distribución de alimentos en escuelas.

En su declaración ante Viviani, Salazar indicó qué intervención tuvo en ese sentido, cuando planteó la necesidad de que no se trabara el arribo de lo alimentos a las instituciones escolares para que pudieran ser entregadas a las familias beneficiarias.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias