{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Julio 14, 2018 - 18:39

Causa aportantes truchos: "Las autoridades del Pro son las que deberían aclarar tus dudas", dijo Sergio Rosa

El ex candidato a Intendente por el Pro y ex concejal de Cambiemos respondió sobre los aportes que la Cámara Nacional Electoral registra en las campañas 2015 y 2017 que forman parte de la causa judicial en la que se investiga la procedencai de los fondos que financiaron las campañas y que en el caso de San Pedro y otros 81 municipios involucran a candidatos que afirman no haber girado suma alguna al partido al que representaban. Esta mañana Abel Burgues, Paola Prez y Pablo Recuero, entre otros, relataron cómo se enteraron de la situación.

Esta mañana en el programa Sin Galera se escucharon las voces de varios de los integrantes de la lista del Pro que en las elecciones primarias de 2015 figuran en los listados de aportantes de fondos para la campaña que ahora investiga la justicia.

Las sospechas sobre la donación de dinero para financiar al partido de gobierno, estallaron cuando se supo que titulares de planes sociales formaban parte de la nómina de aportantes y la justicia abrió la investigación. Días después los medios de comunicación y los periodistas, sobre todo los del interior bonaerense, comenzaron a chequear en cada distrito los montos, las direcciones y los nombres de todos aquellos que habían girado dinero a las arcas del partido liderado por Mauricio Macri a nivel nacional y a María Eugenia Vidal en la provincia.

En La Plata, Las Flores, Junín, General Villegas, Ramallo, Malvinas Argentinas y otras 75 ciudades entre las que está San Pedro el patrón y las cifras se repiten de acuerdo al cargo que ocupaban en las listas de aquella Paso que le permitió a la Alianza Cambiemos dirimir diferencias entre sus fuerzas integrantes y posicionarse para los comicios generales con un original diseño de comunicación y estrategia de difusión basada en la transparencia y la necesidad de una profunda reforma del sistema electoral.

Casi como si se tratara de un listado de "tarifas", desde los candidatos a Intendente al último consejero escolar suplente, están publicados con montos que van desde los 50.000 a los 13.000 pesos según sea su lugar en la boleta. Entre todos sumaron casi medio millón de pesos. En el informe publicado por La Opinión donde está la documentación completa sólo se mencionaban los aportantes, pero en la mañana del sábado fueron varios los que aceptaron ofrecer su testimonio. Paola Prez, Pablo Recuero y Abel Burgues aceptaron entrevistas y mostraron su disposición a presentarse ante la justicia en caso de que se requieran sus decaraciones.

El actual concejal Pelletier prefirió confirmar su aporte de 38.000 pesos vía mensaje de texto y el líder de aquella nómina Sergio Rosa, envió por escrito su respuesta: 

"Se poco del tema, las autoridades del PRO son los que deberían aclarar tus dudas y las del juez de la causa judicial en caso que existan inconsistencias. El aporte de fondos de campaña a un partido político o a una agrupación local, es un decisión personal y no grupal, lícita, no pecaminosa,  esencialmente voluntaria.
Si el Fiscal me pide explicaciones sobre mis aportes en particular, obviamente que estaré a derecho. Cada uno puede presentarse en el expediente y aclarar lo que crea menester. Es un  acto individual. Mis aportes a esa campaña local fueron de origen propio, de mi bolsillo y por encima de esos valores. Si existen en esa causa judicial datos inexactos sobre montos y aportantes al PRO provincial,  quién debe corregirlos y aclararlos es precisamente quién suministró esa información y NO yo . Porque no tengo Imperio sobre ello ni me corresponde", sostuvo el ex titular del Anses que figura con un monto de 50.000 pesos en 2015 y uno de 3.500 en 2017.

Link: Cámara Nacional Electoral

 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1407
Miércoles 20 Marzo 2019

Comentarios