5.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Castells “se arma” en San Pedro

Luego del “levantamiento armado” perpetrado en Vuelta de Obligado, el dirigente piquetero del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados Raúl Castells, comenzó un “armado político” en la zona. “Richard” Adrover, el hombre a quien la Fundación Obligado estuvo a punto de desalojar hace pocos días, será su primer candidato a Diputado Provincial.

Publicidad

 

La presencia del dirigente piquetero Raúl Castells por San Pedro a lo largo del 2008, ciertamente no ha pasado desapercibida. Desde apoyo a los usurpadores de las casas del barrio San Francisco a principio de año, pasando por su foto con Raúl Victores en la Ruta 9 durante el desarrollo del conflicto del campo, hasta su más reciente y comprometida participación en Vuelta de Obligado, donde instó a un grupo de vecinos a organizar una “resistencia armada” al desalojo judicial de una vivienda, Castells a “sembrado” varias amistades en nuestra ciudad. Y pretende cosechar durante el 2009.
El Lunes pasado, en el Bar “Rincón de Richard” de Vuelta de Obligado (sobre el que pesa una orden de desalojo suspendida provisoriamente) Raúl Castells organizó “la cena de los pobres”. De la misma, participaron militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) de diferentes puntos del país, que brindaron su apoyo a Adrover durante las dramáticas horas en las que la Justicia intentó desalojarlo de su vivienda. Finalmente, la sentencia que pesa sobre el inmueble, fue suspendida provisoriamente.
Y por eso, alrededor de ciento cincuenta personas oriundas de diferentes localidades, entre ellas el conurbano bonaerense, Campana, Rosario, Gobernador Castro, Río Tala, y San Pedro, fueron invitadas a compartir esta cena agasajo en Vuelta de Obligado. La misma, se organizó como contrapartida de otro encuentro, realizado el Sábado, en agradecimiento a todos los que colaboraron con los vecinos a lo largo de la disputa con la Fundación Plácido Obligado. Es que a la primera cena fueron invitados distintos dirigentes políticos, entre los que se contó a Gerardo Revarberis de la Coalición Cívica y el Intendente Municipal Mario Barbieri, quién no asistió pero envió a varios representantes. Esto habría molestado a Raúl Castells, quien no participó del evento.
Y por eso, el piquetero dijo que “no festejaba con los políticos” sino con “los pobres”, y decidió invitar a militantes de su movimiento pertenecientes a diferentes comunidades a compartir la segunda cena de fin de año en el paraje histórico.
Luego de compartir un video con fotografías del “levantamiento armado”, Castells anunció, durante el encuentro, su intención de realizar un armado político sampedrino de cara a las elecciones legislativas del 2009, que incluyera a algunos protagonistas del conflicto de Vuelta de Obligado y de las usurpaciones en el barrio San Francisco de Asís.
De esta manera, se anunció que “Richard” Adrover, el hombre sobre cuyos hombros pesa la orden de desalojo de la Fundación Obligado, será el próximo candidato a Diputado Provincial de la Segunda Sección Electoral por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.
Cirila Morales, también de vuelta de Obligado, será la representante del histórico paraje en la lista de concejales del MIJD en San Pedro, junto a Vilma Basoalto del barrio San Francisco y Graciela Ojeda de Gobernador Castro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias