26.4 C
San Pedro
martes, noviembre 30, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Caso “Virolo” Velo: prisión preventiva para Luis Almirón, el acusado que dijo que es “inocente” del asesinato

El juez de Garantías resolvió ante la solicitud del fiscal Marcelo Manso al cumplirse los plazos correspondientes. Almirón está acusado de asesinar al joven de 19 años en febrero pasado. Cuando se entregó, en presencia de La Opinión & Sin Galera, aseguró que es inocente.

 

La investigación por el asesinato de Emanuel “Virolo” Velo avanza dentro de los plazos habituales de la Justicia. Esta semana, el juzgado de Garantías que conduce Román Parodi hizo lugar al pedido del fiscal Marcelo Manso y dictó la prisión preventiva de Luis Almirón, el joven de 21 años imputado como único partícipe necesario en el hecho.

Publicidad

Ahora la Fiscalía 5 podrá avanzar en la instrucción del caso y evaluar las medidas a seguir para llegar al juicio con las pruebas que la causa demande.

Un desafío difícil que tiene Manso por delante, ya que por ahora los únicos indicios con que cuenta para sostener la imputación de Almirón son testimonios que permiten inferir que él fue el autor del disparo aunque no hay testigos oculares del hecho.

El acusado se encuentra detenido desde el mediodía del 21 de febrero pasado, cuando pidió la presencia de las cámaras de La Opinión & Sin Galera para entregarse en la casa de su tía en el barrio La Tosquera, mientras era resguardado por su propia familia.

Almirón aseguró que es inocente desde el mismo momento en que fue señalado por algunos testigos como la persona que le disparó a Emanuel “Virolo” Velo y se dio a la fuga.

Todo aconteció en medio de un confuso episodio que la Justicia todavía busca desentramar ya que minutos antes Velo habría participado de otro acto delictivo donde un vecino baraderense fue asaltado en el mismo barrio, al que llegó con dos mujeres con el objetivo de comprar drogas.

El caso del robo del Toyota Corolla al baraderense tramita en el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil puesto que uno de los involucrados en el asalto era menor de edad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias