19.9 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Caso Velázquez: la Justicia evalúa imputar al único sospechoso

Tras fracasar un pedido de detención efectuado por la Fiscal Viviana Ramos, se reúnen datos y pruebas para volver a determinar responsabilidades en el homicidio del menor de 14 años.

Publicidad

 

Un año después del asesinato del menor Pablo Velázquez la Fiscal Viviana Ramos parece estar convencida en su hipótesis sobre el origen del disparo que terminó con la vida del adolescente y su presunto autor. Todos los datos y pruebas reunidos durante el período de instrucción apuntan hacían una vivienda cercana y a un caso de justicia por mano propia como reacción al divisar al menor caminando por un tapial.

Publicidad

Desde que quedaron fuera de la escena del crimen los primeros detenidos y hasta que se los sobreseyó de la causa, la responsable judicial de la investigación entiende que los operativos de allanamiento que se ordenaron sobre los lugares desde donde pudo haber provenido la bala ayudan a consolidar sus conjeturas. Tratará de sumar pruebas para volver a pedir la detención del más firme y uno de los primeros sospechosos.

Pericias y datos más precisos

Pablo Velázquez murió en la madrugada del 27 de febrero de 2015 luego de que junto al menor Pablo Gauna (cumplió la mayoría de edad hace pocas semanas) sustrajera una moto desde la cantina del Club Pescadores. Momentos después fueron perseguidos por los damnificados hasta que abandonaron el rodaro y escaparon con rumbo desconocido.

Al mediodía siguiente, el cuerpo del menor de 14 años fue hallado sin vida en el fondo de una vivienda ubicada en Combate de Obligado y Quiroga, con un disparo de arma de fuego.

La reconstrucción del hecho y los aportes que los peritos de Policía Científica, defensores y testigos efectuaron, permitió sumar a la instrucción datos relevantes  como el recorrido del disparo, desde donde partió, el lugar en donde impacta a Velázquez y el ángulo de ejecución.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias