22.6 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Caso Sampol: La consejera fue suspendida por 90 dias

Lo determinaron los Consejeros Escolares en la sesión que tuvo lugar este miércoles por la mañana, a raíz de la detención de la acusada de "narcodocente", imputada por tráfico de estupefacientes para su comercialización luego de que en un allanamiento en su casa encontraran 54 gramos de cocaína y más de un kilo de marihuana. Solicitaron información a la Justicia.

Publicidad

 

El Consejo Escolar sesionó de manera especial este miércoles para tratar el caso de la "narcodocente" Silvina Sampol, consejera electa por Cambiemos en la lista que llevó a Cecilio Salazar a la intendencia, quien permanece detenida en Ramallo imputada por venta de drogas.

Publicidad

Como había adelantadado el presidente del cuerpo Gustavo Liloff, la decisión fue "proceder a la separación preventiva del cargo por 90 días" de Sampol y "requerir informe del estado procesal" de la consejera al Fiscal Marcelo Manso.

La decisión fue tomada "en función de haber tomado conocimiento a través de los diferentes medios (de comunicación) y dado la gravedad del hecho en cuanto a la aparente imputación en la posible comisión de un delito de parte de la consejera escolar Silvina Sampol, por la que el Fiscal Marcelo Manso, de la UFI 5 San Pedro, habría procedido a su detención".

Una vez que Manso informe la situación procesal de la acusada de "narcodocente", comprometida luego de que en un allanamiento en su casa la policía encontrara 54 gramos de cocaína y 1,2 kilos de marihuana, el Consejo Escolar mantendrá la suspensión hasta tanto haya sentencia firme.

Silvina Sampol fue imputada por "tráfico de estupefacientes para su comercialización" y la policía llegó a su casa para cumplir con uno de los allanamientos ordenados por la Justicia en el marco de la investigación del asesinato del productor rural Ariel Lido Gomila en El Espinillo.

El objetivo del allanamiento era su pareja, quien no estaba en la casa al momento del operativo y permanecía "desaparecido". De la vivienda, además de las drogas, secuestraron una campera manchada con sangre cuyo resultado pericial será determinante para saber si hay vínculo con el crimen del abuelo del presidente de la Agrupación Mallorca.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias