12.9 C
San Pedro
martes, octubre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Caso Roldán: el testimonio que asegura que hay un hombre y una mujer que también están involucrados

Una vecina de la zona del barrio El Amanecer asegura que vio todo lo que sucedió la madrugada del sábado 16 de noviembre cuando asesinaron a Cristian Roldán tras una pelea que comenzó en el bar El Gauchito. El relato, que se animó a hacer en exclusiva para La Opinión, ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía que investiga el caso. Dijo que un joven que debería estar detenido con arresto domiciliario y una mujer que trabajan en el bar de César Villarruel están involucrados. "Él le pegó el primer puntazo y ella le pateó la cabeza", contó y agregó que "dispararon en una Dax negra".

 

El asesinato de Cristian Roldán, ocurrido el sábado 16 de noviembre por la madrugada en inmediaciones del bar El Gauchito, ubicado en Juan Ismael Giménez casi Bajada de Chaves, sigue sumando aristas y La Opinión accedió en exclusiva a un relato que ubica a más personas en la escena del crimen.

Publicidad

Hasta el momento, la Justicia tiene como a tres personas imputadas: Elías Monzón, de 20 años, y Braian Lencina Salazar, de 24, ambos detenidos, y César "Chino" Villarruel, propietario del bar y en libertad porque el juez Prati denegó su detención y le pidió a Fiscalía que reúna más pruebas en su contra.

Ahora, una vecina que contó a este medio lo que vio esa madrugada ubica a dos personas que están identificadas y que, según su relato, tuvieron participación directa en el hecho. Se trata de un hombre y una mujer que según el testimonio trabajaban en el bar que fue clausurado por falta de habilitación.

La testigo, a la que La Opinión contactó con Fiscalía y cuya declaración oficial será tomada por la fiscala Viviana Ramos recién el martes, aseguró que un muchacho que debería estar detenido con prisión domiciliaria fue el que "le dio el primer puntazo" a Cristian Roldán y que una joven "le pateó la cabeza".

"Yo vivo a cuadras del boliche, del bar El Gauchito. Yo me encontraba en mi casa y escuché gritos de un chico, desgarradores. Veo una mujer que conozco, la he visto que labura en ese bar, y otro que tiene arresto domiciliario, que también trabajaba con Villarruel", contó la vecina.

"Se arrimaron al chico este, que estaba en el piso. Él le dio el primer puntazo y ella le pateó la cabeza. Luego vino César Villarruel con cuatro más. Él también le pateó la cabeza y dijo 'ahí tienen, carneénlo', entonces vinieron los otros dos, que son los que terminaron de matarlo", relató.

"Esta mujer y este hombre también participaron, ella le pateó la cabeza pero él le dio el primer puntazo. Villarruel les dijo 'váyanse a su casa y no vuelvan al bar. Ya se van, ya se van', ella andaba en una Dax negra y lo llevó a este tipo, dispararon. Los otros dos se volvieron. De ahí no vi más nada. Sé que el hermano de este chico vio cómo lo estaban apuñalando y alcanzó a disparar", agregó la testigo".

La mujer, cuya voz fue distorsionada en el audio que acompaña esta  nota para evitar su identificación, dijo que "esa noche el tipo este estaba con una campera roja y ella con una campera de jean". Su relato sumó acusaciones contra Villarruel, en la misma línea de las que expuso durante la marcha del viernes la madre de Cristian Roldán.

"Villarruel siempre está cubierto por policías, eso lo sé muy bien, todos acá abajo lo sabemos. Hay un policía que cada 20 días va a buscar su plata, lo vemos todos", aseguró la testigo y agregó: "Todos los vecinos vieron, pero nadie se anima a hablar por miedo. Ojalá que se animen a hablar, pero ya estamos recibiendo amenazas de ellos".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias