18.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Caso Paulino Ávila: mantienen la carátula de “averiguación de causales de muerte” y su novia entregó pertenencias

Tras el hallazgo del cuerpo en inmediaciones del puente Zárate - Brazo Largo y la autopsia que reveló que murió por asfixia por ahorcamiento, la Justicia todavía tiene dudas respecto de cómo se produjo la muerte del sampedrino. Su pareja devolvió pertenencias a la familia de crianza.

Publicidad

 

El miércoles pasado fue hallado en la zona del puente Zárate – Brazo Largo el cuerpo sin vida del sampedrino Paulino Ávila, varios días después de que se denunciara su desaparición. Tras la autopsia de rigor, que reveló de qué murió, todavía la Justicia tiene dudas acerca de cómo se produjo su fallecimiento.

Publicidad

“Asfixia por ahorcamiento”, dice la autopsia que fue lo que le provocó la muerte al sampedrino camionero empleado de una empresa de Baradero. Sin embargo, como persiste la incertidumbre respecto de qué sucedió, la causa todavía tiene la carátula de “averiguación de causales de muerte”.

Las dudas son muchas y en la familia hay sospechas que deberán despejarse o confirmarse con el trabajo judicial que está en marcha. La investigación sigue en curso y allegados al proceso aseguran que “hay un montón de cosas por averiguar”.

Por lo pronto, la novedad importante del caso fue la decisión unilateral de quien era la novia de Paulino Ávila de entregar las pertenencias de él que tenía en su poder luego de que le restituyeran el automóvil cuando fue hallado en el extremo opuesto del puente donde fue hallado el cuerpo.

“Para toda esa gente que dice que soy una interesada, que dice que me quedé con las cosas de Paulino, acá tengo la prueba de que entregué todo. Gracias a Dios no necesito nada de esto. Ya sus pertenencias le corresponden a sus padres”, publicó la mujer en sus redes sociales.

La familia de crianza de Paulino Ávila confirmó a La Opinión que las pertenencias fueron entregadas y que entre ellas había parte del dinero que había sido retirado de las cuentas bancarias del fallecido, el automóvil Peugeot 207, entre otros elementos.

Los familiares de Ávila habían solicitado las tarjetas de los padres de crianza, puesto que él era apoderado para cobrarles las jubilaciones y se ocupaba de retirar el dinero del cajero automático y llevárselos todos los meses.

El resto de las pertenencias no habían sido reclamadas, pero la propia novia del fallecido decidió hacer entrega de esos elementos, entre ellos el coche, mientras continúa la causa penal en marcha por el caso.

Con testigos de ambas partes, emisarios de la familia y la mujer se encontraron para hacer entrega de los objetos, las tarjetas, las llaves del automóvil, etc.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias