16 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Caso Milcíades Lencina: secuestraron el arma homicida y elevaron la causa a juicio

La fiscala Viviana Ramos cerró la instrucción luego hallar el arma con la que le dispararon a la víctima. Son tres los imputados: Lucas Fernández, Adrián "Cachaca" Guzmán y un familiar de él que tenía el revólver.

 

El asesinato de Sebastián Milcíades Lencina tendrá una definición en los próximos meses cuando el Juzgado de Garantías analice el pedido de elevación a juicio que efectuó la fiscala Viviana Ramos y el Tribunal fije la fecha del debate.

Publicidad

Aún se desconocen los motivos del asesinato pero todo estaría relacionado con la venta de drogas y alguna que otra cuenta pendiente que se resolvió a los tiros y de la peor manera.

El dato saliente y que sin dudas reafirmó las sospechas de Ramos es que en el transcurso de la instrucción se logró hallar el arma calibre 38 con el que mataron al joven de 27 años. Fue en el medio de una interceptación de rutina que la policía hizo en la vía pública.

La persona que llevaba el arma no pudo justificar la posesión y además se estableció que era familiar de uno de los sospechados de haber participado en el crimen de Milcíades Lencina

Ese dato llevó a que la fiscala Ramos solicitara el peritaje del arma incautada y los resultados le dieron la razón ya que se estableció en el comparativo que la bala extraída a Lencina había sido disparada por ese revólver.

Así, fueron procesados Adrián “Cachaca” Guzmán, de 28 años, y el familiar suyo que portaba el arma homicida, quienes a la vez se suman a Lucas Fernández, de 33 años, quien fuera detenido a las pocas horas de originarse la muerte de Lencina.

Milcíades Lencina tenía frondosos antecedentes y uno de los casos más salientes en los que estuvo involucrado fue el de María Florencia Cresta, por el que estuvo detenido y hasta llegó al juicio aunque allí quedó absuelto.

El asesinato de Milcíades Lencina se produjo el 3 de junio de 2020 en inmediaciones de Cruz Roja y General Pueyrredón, cuando se encontraba en la vía pública y le dispararon desde arriba de una moto.

A pesar de reclamar por su inocencia, los primeros testimonios ubicaron a Fernández en el lugar del hecho y otros relatos lo ratificaron tiempo después avalando las sospechas de la Fiscalía.

En el caso de Guzmán, que había sido detenido en medio de un allanamiento por venta de drogas que se efectuó en su casa del barrio Banfield, en su momento había sido excarcelado a pesar de que en unas escuchas aparecía vinculado al caso, pero ahora quedó procesado como coautor del asesinato de Milcíades Lencina.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias