13.2 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Caso Maxi Espíndola: Absolvieron “de culpa y cargo” a Diego Belessi y “Chacha” Romero

Ambos fueron defendidos por el Dr. Lima. Lautaro Lafalce y Axel Lozada, los jóvenes que circulaban en la moto que era seguida por los inspectores y que colisionó contra el ciclomotor de Espíndola reconocieron que estaban alcoholizados y con contaban con el escape libre. Maximiliano estuvo presente en el juzgado correccional Nº1 donde se llevó a cabo la jornada.

Publicidad

 

Este lunes, el Tribunal en lo Correccional Nº 1 a cargo del Juez Rubén Enz resolvió en juicio oral y público la absolución de los empleados municipales Rodolfo "Chacha" Romero y Diego Belessi, quienes estaban imputados por incumplimiento de deberes de funcionario públicio en el marco del caso Maxi Espíndola.

Publicidad

Los trabajadores del Estado local se desempeñaban como inspectores de tránsito la noche en que Espíndola fue embestido por una moto que circulaba a toda velocidad y en contra mano mientras escapaba de un operativo de tránsito que encabezaban los imputados.

El abogado Hugo Lima (h) tuvo a cargo la defensa de Belessi y Romero y pudo establecer que sus clientes no actuaron de manera indebida en relación a las tareas que se supone debían desempeñar como inspectores de tránsito en el marco de los operativos de control.

El hecho de que Axel Losada y Lautaro Lafalce -quienes conducían la moto que chocó a Espíndola- reconocieran que iban en infracción (sin casco, con escape libre y alcoholizados) jugó a favor de los inspectores, quienes fueron absueltos en la causa.

Durante el debate oral y público que tuvo lugar en San Nicolás desfilaron unos 12 testigos. Entre los presentes estaba el propio Maximiliano Espíndola, quien producto del accidente estuvo un considerable tiempo en coma y tuvo un largo y complicado proceso de recuperación.

Semanas atrás, el Juez Damián Zubiri condenó a Axel Lozada, quien conducía la moto que chocó a Maxi, a la pena de 3.000 pesos de multa y dieciocho meses de inhabilitación para conducir. La famila Espíndola rechazó ambas decisones judiciales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias