8.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Caso Lópes García: tres policías participarán de una rueda de reconocimiento

Es por la denuncia que la familia efectuó contra los funcionarios y la presunta golpiza que recibió el hijo de la víctima la misma noche en que también fue agredido el padre.

Publicidad

 

Mientras avanza la instrucción por la muerte de Germán Lópes García, el hombre que falleció luego de recibir una presunta golpiza por parte de la Policía, el fiscal Hernán Granda buscará establecer otros datos que, de confirmarse, puede generar la apertura de una nueva causa o sumar algún imputado más al caso original.

Publicidad

Este jueves por la mañana, en la sede de la fiscalía de San Pedro, se realizará una rueda de reconocimiento de la que participarán tres efectivos de la Comisaría San Pedro que estuvieron en la casa de Fray del Pozo y Casella y, según los testimonios, golpearon al hijo menor de la familia y a Lópes García.

Según la denuncia, ese episodio es el que originó la reacción del hombre fallecido quien salió en defensa de su hijo. Atacó a los policías e hirió a uno de estos con una tijera de podar en el cuero cabelludo, aunque a la vez fue golpeado por los efectivos.

se realizará una rueda de reconocimiento de la que participarán tres efectivos de la Comisaría San Pedro

En caso de que la rueda de reconocimiento resulte positiva se podría originar una nueva instancia judicial y permitiría abrir una causa por apremios ilegales si es que efectivamente se comprueba que el joven también fue agredido por los policías.

El hecho se produjo el domingo 2 de junio en la vivienda de la familia donde ocurrió un episodio que todavía no quedó del todo claro, aunque no incide en el desenlace final. Tras la agresión, Lópes García fue trasladado por la misma policía a la Guardia del Hospital presentando traumatismo abdominal. Fue operado de urgencia, tenía lesiones internas que derivaron en una infección generalizada y, posteriormente, en su fallecimiento el 28 de mayo luego de permanecer 25 días internado.

A las pocas semanas, con los resultados de la autopsia, la Justicia ordenó la detención de los policías Rodrigo Velázquez y Emanuel González, quienes fueron señalados como los autores de la golpiza y hasta ahora aparecen como los únicos responsables de lo sucedido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias