11.8 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Caso Lópes García: dos policías fueron identificados en la rueda de reconocimiento

Están acusados de golpear a uno de los hijos del hombre fallecido la noche en que se produjo el incidente en el domicilio de Fray del Pozo y Casella. La fiscalía evaluará la situación de ambos funcionarios.

Publicidad

 

Como lo adelantó La Opinión Semanario, días atrás se llevó a cabo una rueda de reconocimiento en la sede de la fiscalía con el objetivo de avanzar en la investigación que lleva adelante el Dr. Hernán Granda sobre lo acontecido la noche del 2 de mayo en el domicilio de la familia Lópes García.

Publicidad

Si bien está en marcha la instrucción relacionada con la muerte del hombre de 44 años quien sufrió una aparente golpiza por parte de dos policías que se encuentran detenidos, se podría abrir otra instancia por “apremios y severidades” y golpes que habría recibido el hijo menor de la familia por un grupo de efectivos que arribaron en otro móvil al lugar del hecho.

se podría abrir otra instancia por “apremios y severidades”

De la rueda de reconocimiento participaron tres efectivos de la Comisaría San Pedro que fueron señalados en la denuncia que se radicó posterior al hecho cometido en la casa ubicada en Fray del Pozo y Casella que terminó ocasionando la muerte de Germán López García.

La rueda de reconocimiento se llevó a cabo en la sede de la fiscalía de nuestra ciudad y eran tres los testigos que fueron convocados para participar del acto de identificación, pero solo dos lo hicieron ya que el restante se ausentó por cuestiones personales que justificó debidamente.

De los tres policías denunciados, dos fueron reconocidos. En uno de los casos los efectivos fueron señalados por los dos testigos como partícipes del incidente; mientras que otro funcionario fue reconocido por uno de los testigos. Mientras tanto hay un tercer policía que no fue identificado por ninguno de los declarantes y quedó al margen de toda sospecha.

De los tres policías denunciados, dos fueron reconocidos

Con respecto a los dos policías identificados el fiscal Hernán Granda deberá evaluar la situación judicial de cada uno y decidir si los imputa como responsables del incidente denunciado por la familia.

De seguir adelante con la causa se le deberá dar curso a la Auditoría de Asuntos Internos para que resuelva sobre la situación laboral de los efectivos en cuestión.

El incidente en cuestión fue parte del episodio que envolvió a la familia denunciante esa misma noche y que desembocó el 28 de mayo en la muerte del dueño de casa quien murió como consecuencia de los golpes internos que presentaba y que podrían haber sido originados por los policías acusados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias