9.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Caso Hernández: “A mi hermano lo acusó la Policía pero fue liberado porque no tiene nada que ver”

Leonela Ojeda es hermana de Maximiliano Ojeda, uno de los jóvenes que estuvo detenido por el homicidio de Patricio Hernández y recuperó la libertad hace pocos días. En diálogo con La Opinión, la mujer defendió al muchacho y aseguró que la policía lo detuvo sin pruebas, por eso el defensor oficial Pablo Vaccani logró que lo desafectaran de la causa.

Publicidad

 

La liberación de tres de los cuatro acusados de asesinar a Patricio Hernández el 10 de abril pasado luego de que una banda armada asaltara y robara una fábrica de caños de PVC provocó la reacción de los familiares de uno de los acusados.

Publicidad

Leonela Ojeda es la hermana de Maximiliano, uno de los acusados que permaneció 41 días detenido alojado en una celda de la Comisaría San Pedro y quedó en libertad en medio del pedido de prisión preventiva que había efectuado la fiscala Viviana Ramos y de la excarcelación planteada por la defensa oficial, a cargo de Pablo Vaccani.  

“A mi hermano lo acusó la policía, que es responsable de todo lo que le pasó, lo mancharon sin tener pruebas”, dijo Ojeda a La Opinión.

“Lo único que supimos fue que lo denunciaron porque eran conocidos de Franco, pero como mucho habían hecho alguna changa, nada más”, agregó la joven desde Río Tala y explicó que su hermano “trabajó en la fábrica pero hace mucho tiempo”.

“No tienen ningún tipo de pruebas”, sostuvo Ojeda y señaló: “Esa noche mi hermano estaba en mi casa durmiendo, tenemos testigos. Ese día llovía y estuvimos hasta las cuatro de la mañana jugando al chinchón con mi abuela”.

“Mi hermano está absuelto, el lunes el defensor Vaccani mandó informe a la jueza para que lo liberaran”, dijo la mujer y destacó el “gran trabajo del doctor Vaccani y la doctora (Rita) Salustio”.

“Patricio (Hernández) era vecino de nosotros y con mi hermano trabajaron juntos en Uatre, pero no eran tan amigos”, contó Leonela Ojeda y agregó: “Actualmente mi hermano trabaja en lo Marelli, con la batata. Es más, quedó en libertad y ya se fue a trabajar”.

“Mi hermano está con su mujer y los dos hijos de 5 meses y 5 años, y delante de ellos lo esposaron y lo encañonaron”, se quejó la hermana de Maximiliano Ojeda, liberado tras ser desafectado de la causa que investiga el homicidio de Hernández.

“Somos familia de camioneros y no nos merecemos pasar por esto, mi papá estaba enfermo y la podría haber pasado peor. El día que lo detuvieron, nos allanaron, nos rompieron todo. Pensamos que eran ladrones. En la oscuridad me apuntaban y alumbraban con una linterna en la cara. Lo mismo pasó con el resto de la familia que vive al lado y vio todo”, denunció.

Luciano Hernández, de 19 años; Maximiliano Joaquín Ojeda, de 23; y Walter Alejandro Rojas, de 24, fueron liberados luego de que la defensa planteara su inocencia y el Juzgado de Garantías accediera. Mientras tanto quedó, detenido Enzo Marcelo Franco, de 25 años, quien por ahora aparece como único responsable de la muerte del joven de 30 años.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias