11 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Caso Elías Chaves: imputaron a la mujer que acompañaba a Sebastián Dotti en el momento del homicidio

La fiscala Viviana Ramos abrió otra causa que se investiga a la par del asesinato del hombre de 40 años porque, tras evaluar el rol de la joven que acompañaba al imputado, la responsabilizó de “omisión de auxilio”.

Publicidad

 

Mientras el asesinato de Elías Chaves, por el que está detenido Sebastián Dotti, está pronto a ser elevado a juicio, la titular de la Fiscalía N° 11, Viviana Ramos, inició una nueva investigación en la que cuestiona la presencia de la mujer en el auto del acusado y el papel que jugó en el hecho que aun no se resolvió.

Publicidad

La madrugada del 26 de noviembre de 2019, cuando Dotti, de 31 años, mató Chaves, de 40, a quien le aplicó dos puntazos, una joven lo acompañaba a bordo del Peugeot 207 negro. Siempre estuvo en cuestionamiento su figura pero hasta ahora nada estaba definido. En el medio de la instrucción, el defensor privado Agustín Tanus logró que sea citada a declarar a través de una presentación que efectuó ante la Fiscalía General.

Ramos avanzó por otro lado y abrió una segunda causa contra la joven caratulada como “omisión de auxilio”, delito que está relacionado con quien “no socorriere a una persona que se encuentre desamparada, en peligro manifiesto o grave, cuando pudiera hacerlo sin riesgo propio ni de terceros”, expresa el código. La pena oscila entre una multa de tres meses hasta la prisión por el tiempo de cuatro años.

Según testigos, la mujer presenció lo sucedido pero nunca se bajó del auto a la altura de la calle Mitre al 800. Así lo avalan las imágenes reportadas por las cámaras de seguridad que había en la zona. La letrada de la UFI 11 aseguró que no la citará en carácter de testigo sino lo hará como imputada.  

Por otra parte, en cuanto a la causa que se investiga por el asesinato de Chaves el Juzgado de Garantías interviniente avaló el trabajo de Ramos y descartó la recusación que había presentado la defensa de Dotti. Además, la fiscala aseguró contar con los elementos suficientes que le permitirán demostrar en el juicio que no se trató de un acto de legítima defensa como lo plantea el abogado patrocinante del único imputado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias