29.4 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Asesinato de Elías Chávez: Prisión preventiva para Sebastián Dotti

Otro de los casos resonantes que aconteció en el último semestre del 2019 y que impactó en la madrugada del 26 de octubre porque ocurrió en pleno centro y se desató por una cuestión menor que terminó con violencia desmedida, fue el asesinato de Elías Chávez. Por este hecho hay un único imputado que es Sebastián Dotti, a quien el juzgado de garantías otorgó la prisión preventiva pedida por la Dra. Viviana Ramos.

Publicidad

 

En los últimos tiempos las noches de los viernes en la ciudad no son muy concurridas ni tampoco suelen tener mucho movimiento. Pero la madrugada del sábado 26 de octubre de 2019 ocurrió un hecho insólito porque lo que comenzó como una discusión de tránsito terminó en una tragedia.

Publicidad

Esa noche, Elías Chávez, de 40 años, regresaba de una parrilla junto a su pareja y la hija de esta, pero una cuestión del momento desembocó en un altercado mayúsculo que terminó imprevistamente cuando Dotti le asestó dos puntazos en el tórax y murió prácticamente en el acto.

El acusado de homicidio permaneció prófugo durante seis días hasta que se entregó por sus propios medios acompañado por su abogado defensor el Dr. Mauricio Gugger. En principio intentó hacer ver que se solo atinó a defenderse del ataque de Chávez, pero el juez de garantías Román Parodi hizo lugar a lo solicitado por la fiscala Viviana Ramos y otorgó la prisión preventiva al hombre de 29 años quien deberá permanecer alojado en una Unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense hasta la jornada de juicio si no se interpone alguna morigeración en el transcurso de la instrucción.

Está claro y así lo demuestran los videos que es Chávez quien va hacia Dotti pero para la fiscalía la sola presencia de un arma blanca en poder de Dotti es suficiente para corroborar que fue el autor del crimen.
Esa noche, tanto la víctima como el victimario habían participado de una cena con amigos o familiares en distintos puntos de la ciudad, y ambos regresaban a sus casas pero el destino quiso que pasaran por el centro de la ciudad; hubo alguna maniobra inadecuada que enardeció a Chávez y lo llevó a buscar a Dotti, porque así se aprecia en el video proporcionado por el Centro de Monitoreo. Se ve que la víctima fatal supera a su agresor con el auto sobre la calle Mitre a la altura de Las Heras, le cruza el vehículo Renault Megane y desciende.

Allí se dirige al auto Peugeot de Dotti, comienzan a discutir y todo indica que fue Chávez quien comienza a propinar golpes de puño dando en la humanidad del otro conductor pero de inmediato este reacciona y le asesta dos puntazos que terminaron siendo las heridas letales que acabaron con la vida del hombre de 40 años.

Todo aconteció delante de la vista de quienes acompañaban a Chávez y a Dotti, más los ocasionales transeúntes que en su mayoría eran jóvenes que regresaban de los boliches del centro.

La víctima fue trasladada de urgencia a la guardia del Hospital local pero ya era tarde porque el cuadro a esa altura de la madrugada ya era irreversible.

Dotti huyó del lugar y ensayó alguna alternativa para demostrar su inocencia, viajó a San Nicolás y Rosario, pero acorralado por el tiempo y la impotencia no tuvo más remedio que entregarse y ponerse a disposición de la justicia.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Clausura del hostel céntrico: el propietario explicó que está tramitando la habilitación

El titular del establecimiento turístico y gastronómico Hostel del Centro II se retractó ante su publicación en sus redes sociales contra de la labor de La Opinión y explicó cuál es la situación actual del emprendimiento hotelero y sus expectativas para el verano

Felices 90, Doc. Jorge Estévez

María del #627 dejó este mensaje. "Hoy cumple 90 años una persona muy especial, que dedicó la mayor parte de su vida en cuidar...

Oscar y Luján buscan sus documentos

Oscar David Sandoval y Luján De los Santos perdieron sus documentos. Quien los haya encontrado puede llevarlos a San Lorenzo 2040 en el barrio...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Fumigaciones Sánchez sanitizó La Opinión

Ante la detección de un caso de coronavirus en nuestro personal, Fumigaciones Sánchez cumplió con sanitizar nuestra redacción. ¿Cómo trabajan? Te contamos en esta nota.

Clausura del hostel céntrico: el propietario explicó que está tramitando la habilitación

El titular del establecimiento turístico y gastronómico Hostel del Centro II se retractó ante su publicación en sus redes sociales contra de la labor de La Opinión y explicó cuál es la situación actual del emprendimiento hotelero y sus expectativas para el verano

Maximiliano busca sus documentos

"Hola, se perdió DNI a nombre de Maximiliano Damián Rodríguez, tarjeta verde de moto, tarjeta de Renatre. Si alguien encontró algo, se puede comunicar...

Adiós a Diego Maradona: el mensaje de la filial de Boca en San Pedro, que lleva su nombre

La peña Diego Armando Maradona emitió un sentido comunicado para despedir al ídolo con el que se identifica y al que homenajea desde hace 25 años. "Hoy, el único Dios inmortal que creíamos tener, se despidió haciendo jueguitos y riendo hacia otros potreros", expresó la entidad que preside Pablo Vigne.

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.