20.2 C
San Pedro
jueves, agosto 5, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Asesinato de Elías Chávez: Prisión preventiva para Sebastián Dotti

Otro de los casos resonantes que aconteció en el último semestre del 2019 y que impactó en la madrugada del 26 de octubre porque ocurrió en pleno centro y se desató por una cuestión menor que terminó con violencia desmedida, fue el asesinato de Elías Chávez. Por este hecho hay un único imputado que es Sebastián Dotti, a quien el juzgado de garantías otorgó la prisión preventiva pedida por la Dra. Viviana Ramos.

spot_img
Publicidad

 

En los últimos tiempos las noches de los viernes en la ciudad no son muy concurridas ni tampoco suelen tener mucho movimiento. Pero la madrugada del sábado 26 de octubre de 2019 ocurrió un hecho insólito porque lo que comenzó como una discusión de tránsito terminó en una tragedia.

Publicidad

Esa noche, Elías Chávez, de 40 años, regresaba de una parrilla junto a su pareja y la hija de esta, pero una cuestión del momento desembocó en un altercado mayúsculo que terminó imprevistamente cuando Dotti le asestó dos puntazos en el tórax y murió prácticamente en el acto.

El acusado de homicidio permaneció prófugo durante seis días hasta que se entregó por sus propios medios acompañado por su abogado defensor el Dr. Mauricio Gugger. En principio intentó hacer ver que se solo atinó a defenderse del ataque de Chávez, pero el juez de garantías Román Parodi hizo lugar a lo solicitado por la fiscala Viviana Ramos y otorgó la prisión preventiva al hombre de 29 años quien deberá permanecer alojado en una Unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense hasta la jornada de juicio si no se interpone alguna morigeración en el transcurso de la instrucción.

Está claro y así lo demuestran los videos que es Chávez quien va hacia Dotti pero para la fiscalía la sola presencia de un arma blanca en poder de Dotti es suficiente para corroborar que fue el autor del crimen.
Esa noche, tanto la víctima como el victimario habían participado de una cena con amigos o familiares en distintos puntos de la ciudad, y ambos regresaban a sus casas pero el destino quiso que pasaran por el centro de la ciudad; hubo alguna maniobra inadecuada que enardeció a Chávez y lo llevó a buscar a Dotti, porque así se aprecia en el video proporcionado por el Centro de Monitoreo. Se ve que la víctima fatal supera a su agresor con el auto sobre la calle Mitre a la altura de Las Heras, le cruza el vehículo Renault Megane y desciende.

Allí se dirige al auto Peugeot de Dotti, comienzan a discutir y todo indica que fue Chávez quien comienza a propinar golpes de puño dando en la humanidad del otro conductor pero de inmediato este reacciona y le asesta dos puntazos que terminaron siendo las heridas letales que acabaron con la vida del hombre de 40 años.

Todo aconteció delante de la vista de quienes acompañaban a Chávez y a Dotti, más los ocasionales transeúntes que en su mayoría eran jóvenes que regresaban de los boliches del centro.

La víctima fue trasladada de urgencia a la guardia del Hospital local pero ya era tarde porque el cuadro a esa altura de la madrugada ya era irreversible.

Dotti huyó del lugar y ensayó alguna alternativa para demostrar su inocencia, viajó a San Nicolás y Rosario, pero acorralado por el tiempo y la impotencia no tuvo más remedio que entregarse y ponerse a disposición de la justicia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias