9.5 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Caso Chaves: la condena contra Sebastián Dotti se definirá en juicio abreviado

La Defensa del acusado desistió del juicio por jurados que había planteado y en la próxima audiencia se acordará la pena que le cabe al acusado. El imputado está acusado de asesinar de dos puntazos a la víctima.

 

En pocos días se conocerá la sentencia y todo indica que la Justicia definirá qué condena deberá cumplir Sebastián Dotti, de 33 años, por ser el único responsable del homicidio de  Elías Chaves (40 años) en octubre de 2019.

Publicidad

Un incidente de tránsito los enfrentó y terminó de la peor manera cuando el Renault Megane de la víctima se adelantó al Peugeot 207 negro de Dotti sobre la calle Mitre al 800. Allí fue donde Chávez se dirigió al otro auto y recibió como respuesta dos puntazos mortales.

En un primer momento el acusado había decidido recurrir a un juicio por jurado para que sean los vecinos convocados los que definan el caso, pero luego dio marcha atrás y decidió que sea mediante el sistema de juicio abreviado

Las partes involucradas, la fiscala Viviana Ramos y el abogado defensor Agustín Tanus, ya prácticamente se pusieron de acuerdo y bajo la caratula de homicidio simple todo está encaminado para que el acusado reciba una pena de 8 años de prisión.

El próximo 7 de septiembre será la audiencia en el Tribunal y allí el Juez evaluará las pruebas y determinará la sanción contra Sebastián Dotti, quien a la vez podría recibir una morigeración que volvió a ser solicitada y le podría ser concedida una vez que se defina su futuro judicial.

Durante el tratamiento del trámite abreviado cada parte expuso su posición y entre los puntos establecidos quedó de lado la figura del homicidio agravado, ya que como lo planteó la defensa fue Chaves quien le cruza el auto al agresor, se baja y camina hacia el otro vehículo.

Además de pegarle al menos dos golpes de puño el cuerpo de la víctima, Chaves se introdujo dentro del habitáculo y allí es cuando Dotti extrae un arma blanca y le aplica dos puntazos. El herido se retira, camina unos pocos metros y cae sobre el Renault Megane. El agresor reanudó la marcha y desapareció de la escena del crimen.   

Todos esos detalles ventilados durante la etapa previa al juicio sirvieron como atenuantes para reducir la pena al mínimo de lo que permite la calificación penal para el homicidio simple.

El incidente se produjo en la madrugada del 26 de octubre de 2019, en pleno centro, sobre la calle Mitre, casi Las Heras, delante de varios jóvenes que en ese momento salían de los boliches y fueron testigos del violento incidente que los dejó atónitos por lo que estaban viendo.

Sebastián Dotti está detenido desde el jueves 31 de octubre de 2019, cuando cuatro días después del hecho, mientras era considerado prófugo de la Justicia, decidió entregarse en la sede de la Sub DDI San Pedro- Baradero.

Durante todos esos días el acusado buscó implementar distintas coartadas para superar el trance, estuvo en San Nicolás y Rosario hasta que decidió ponerse a disposición de la Justicia. Sus abogados intentaron imponer la figura de “legítima defensa” sin suerte. La fiscala Ramos siempre sostuvo que Dotti quiso matar a Chaves.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias