22.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Caso Cañete: Familiares y amigos marcharon para pedir justicia y abrieron la hipótesis para que se investigue cómo se produjeron las lesiones

Los manifestantes apuntaron a que se amplíe la investigación. "Si Ángel fuese mujer ya habría un detenido", dijo uno de sus familiares en las puertas de la Fiscalía. El lunes intentarán que la Dra. Viviana Ramos reconsidere la investigación que llevó a cabo y busque los antecedentes.

 

A las cinco de la tarde, frente a la Comisaría, amigos y familiares del hombre que falleció el miércoles tras varios días de agonía producto de las complicaciones de tres heridas que presentaba en la zona cercana a sus genitales, el muslo y el tobillo clamaban por una investigación más profunda que contemple la hipótesis de una agresión y descarte las “autolesiones”.

Publicidad

El padre, Miguel Ángel Cañete, y su hermano Lucas fueron escuchados en la Comisaría en una reunión que se extendió por poco más de quince minutos. Desde allí, cruzaron la Mitre y se fundieron en la queja que, algunos en silencio y otros con pancartas, intentarán llevar a la fiscala Viviana Ramos el próximo lunes.

Un cambio de carátula sólo será posible si se considera que “El Pato” murió producto de las heridas que sufrió tras una discusión que se inició en el cumpleaños de 15 de una sobrina del fallecido y terminó puertas adentro del domicilio que compartía con su pareja Griselda Fasce y su hija.

“Nos dijeron que ahora tenemos que ir a la Fiscalía a ver, para pedir. El lunes iremos a la fiscalía. Vamos a esperar. Es una cosa que no se puede entender esto, ahora está vendiendo todas las cosas de él”, acusó el papá de Ángel consternado porque la familia de la pareja de su hijo pretendía que no acceda a la sala velatoria a despedir sus restos.

“Queremos saber la verdad. Que pague el que tenga que pagar. Ellos habían discutido, fueron para la casa y nos enteramos que mi primo estaba con las heridas cortantes”, sostuvo Lucas mientras mostraba ante las cámaras de Sin Galera los tres lugares de la pierna izquierda emulando la situación que da por tierra con la versión de heridas autoinfligidas. “Nos lastimamos un poquito y nos duele, ¿y él se va a hacer tres cortes?”, inquirió.

Miguel Ángel Cañete, padre de Ángel Cañete

Más tarde y luego de llegar a la sede de Fiscalía las voces empezaron a subir de tono y las versiones sobre antecedentes violentos por parte de la pareja de Cañete comenzaron a formar parte de un cuadro en el que la violencia no fue ajena a la pareja.

“Esto es una injusticia, se supo que esta mujer lo acosaba. La quiso dejar y le rompió todas los vidrios del auto. Es un imposible que una persona se clave tres puñaladas en la pierna. Al exmarido lo apuñaló, pero vive en San Nicolás. Hay antecedentes”, sostuvo una de sus sobrinas, aunque no se pudo certificar si obran en la causa.

Cuando culminaba la protesta hubo quienes pidieron marchar hasta el domicilio de la pareja de Cañete, pero la serenidad de sus allegados primó y el único momento tenso se vivió cuando Miguel Ángel Cañete se descompensó y hubo que llamar a una ambulancia del Hospital. El médico lo revisó y pudo regresar por sus propios medios y en un patrullero hasta su domicilio.

Qué sucedió en la fiesta (ver nota aparte) y por qué se retiraron del lugar aduciendo que debían cumplir con la entrega de un inflable será lo que deba determinar el trámite judicial si no se da por cerrado con las pericias que realizó la Policía Científica aquel sábado en el que según los testigos se escuchó una fuerte discusión que terminó con el hombre desangrándose a raíz de la perforación que sufrió su arteria femoral.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias