24 C
San Pedro
viernes, enero 21, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Caso Cañete: aguardan las pericias para determinar cómo se produjeron las heridas que derivaron en su muerte

Más allá de los reclamos y las sospechas que parte de la familia expresó la justicia no cuenta con demasiados detalles que le permitan cambiar el rumbo de la causa. Sí bien faltan realizar algunos estudios puntuales todo indica que el caso se resolverá en base a los peritajes efectuados sobre el cuerpo de la víctima.

 

La muerte de Ángel “Pato” Cañete originó dudas y reclamos debido a las características que tuvo el incidente qué ocasionó la internación del agente del Servicio Penitenciario de 42 años.

Publicidad

Una vez fallecido, sus familiares reclamaron ante la Justicia debido a que dudan respecto de cómo e originaron las heridas que presentaba en el miembro inferior derecho.

Hay quienes aseguran que las heridas fueron ocasionadas por el mismo Cañete mientras que otras versiones indican que podrían haber sido infringidas por otra persona. Las sospechas recaen sobre la pareja del agente penitenciario.

Una vez conocido el desenlace fatal, familiares y amigos de Cañete marcharon para reclamar justicia y se pusieron a disposición de la fiscala Viviana Ramos, que les tomó declaración para avanzar en la causa, que por lo pronto sigue bajo la carátula “averiguación de causales de muerte”.

La Opinión pudo saber que los testimonios recogidos hasta el momento en el expediente no serían suficientes como para establecer de manera firme la hipótesis que dice que fue atacado por una tercera persona.

La mayoría de esos relatos sólo aportan detalles sobre diferencias que existirían entre las personas que declararon y la mujer qué era pareja de la víctima.

Si bien aún restan realizar algunos estudios y análisis puntuales, todo indica que solamente las pericias efectuadas sobre el cuerpo de Ángel Cañete determinarán si las lesiones se las produjo él mismo o si lo hizo otra persona.

Los peritajes podrían indicar el tipo de corte que presenta el hombre y si fueron efectuados de adentro hacia afuera o a la inversa. Es decir que deberían establecer la la posición en que el arma utilizada se encontraba al momento de ingresar al cuerpo de la víctima.

El hecho en el que resultó herido Ángel Cañete se produjo en la tarde del sábado 6 de noviembre en la vivienda que él y su pareja compartían en calle Hipólito Yrigoyen al 600.

Ese día hubo testigos que aseguraron haber escuchado gritos y una discusiones que fueron la antesala del incidente que terminó con el hombre presentando tres cortes de distinta gravedad en el tobillo, la rodilla y una herida sobre la parte interna del muslo derecho que le afectó la arteria femoral.

Sin embargo, hasta el momento ninguno de esos testimonios fue volcado en la causa porque quienes fueron citados a declarar no dijeron haber escuchado nada antes de verlo a él en la vereda.

Ángel Cañete fue trasladado rápidamente a la Guardia del hospital local. Había perdido mucha sangre y a las pocas horas fue trasladado a la clínica de la UOM de San Nicolás. Allí permaneció internado durante varios días pero un cuadro infeccioso fue agravando su estado de salud hasta el día 24 de noviembre qué falleció.

La fiscala Ramos no tomó declaración a la pareja de Cañete puesto que debe esperar los resultados de las pericias para decidir si lo hace en condición de testigo o acaso de imputada. Sólo el informe pericial podrá determinar si hubo autolesión o un ataque premeditado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias