9.7 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Caso “Bomba” Gallardo: denegaron el pedido de nulidad que presentó Ganon

El abogado defensor de los acusados por venta de drogas había solicitado además el traspaso de la causa al ámbito Federal. Por lo pronto, la Justicia no hizo lugar y la instrucción sigue a cargo del fiscal Patricio Múgica Díaz, quien adelantó que está a un paso de elevar la causa a juicio. También había un pedido de arresto domiciliario para Mauricio “Brea” Fernández, sobre el que aún no hubo resolución.

spot_img

 

Gabriel Ganon, exdefensor oficial y actual abogado particular de los acusados por venta de drogas conocidos como “la banda del ‘Bomba’ Gallardo” perdió, en primera instancia, su batalla por la nulidad de lo actuado y el traspaso de la causa al fuero Federal.

Publicidad

Ganon planteó la incompetencia de la Fiscalía 1 de San Nicolás, tematizada en comercialización de drogas, ya que considera que caso debe ser considerado como “distribución a mediana escala”, algo que correspondería a la Justicia Federal, puesto que la provincial sólo debería ocuparse del denominado “narcomenudeo”.

El defensor particular de Juan Carlos “Bomba” Gallardo, su esposa Laura Quinteros y Leonardo “Brea” Fernández no sólo entendía que la causa debía tramitar en la Justicia Federal sino que además había pedido la nulidad de todas las actuaciones.

El abogado que patrocina a los imputados asegura haber detectado una secuencia de irregularidades al no aparecer ningún nombre, ni siquiera de identidad reservada, que certifique por qué y cómo comenzó la investigación que derivó en tareas de inteligencia previas al día de la detención, y que se sucedieron por alrededor de un año.

A pesar de que la presentación de Gabriel Ganon fue considerada “contundente” por quienes conocen el funcionamiento del Poder Judicial, la Cámara se expidió en primera instancia y no hizo lugar a su solicitud. De no modificarse esa decisión, la causa terminará en el debate del juicio oral y público en la Justicia Ordinaria, ya que el fiscal Patricio Múgica Díaz terminó la instrucción, según informó a La Opinión esta semana.

Por otro lado, la Cámara de Apelaciones aún no se expidió con respecto al pedido de arresto domiciliario solicitado para “Brea” Fernández. El imputado es considerado parte de la banda que lideraba Juan Carlos “Bomba” Gallardo y el Juzgado de Garantías había concedido la morigeración solicitada, aunque el Fiscal interpuso su negativa y frenó el beneficio.

Juan Carlos “Bomba” Gallardo, Leonardo “Brea” Fernández, Laura Quinteros, Carola Austin y Oscar Galeano son los cinco imputados en la causa por venta de drogas. Fueron detenidos el 2 de febrero de 2017 y, a lo largo de la instrucción, Quinteros, Austin y Galeano fueron beneficiados con arresto domiciliario.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias