25 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Caso Ayelén Navarro: Imputan a los médicos del Posadas

Se trata de los profesionales que la atendieron y le recetaron el anticonvulsivo que le generó el síndrome de Steven Johnson. El 26 de agosto exhumarán el cuerpo de la joven de 15 años. Este lunes 31 de agosto habrá una marcha para que se esclarezca el accidente que generó la intervención de la menor. “Queremos saber qué pasó ese día, porque si no hubiese existido ese accidente mi hija no hubiese tenido el Steven Johnson”.

Publicidad

 

Tal como adelantó La Opinión en su edición impresa, este sábado en diálogo con Sin Galera el Dr. Marcelo Manso confirmó que en los últimos días secuestraron las historias clínicas de los cuatro centros asistenciales en los que estuvo internada Ayelén Navarro, la joven de 15 años que sufrió un accidente en la intersección de Dávila y Bottaro.

Publicidad

“Secuestramos la de tres y allanamos el Hospital Posadas porque la familia imputó a los médicos que le suministraron el anticonvulsivo después de la intervención quirúrgica”, contó el Fiscal.

Cabe recordar que producto del accidente entre la moto en la que circulaban Ayelén Navarro y su novio fue impactada por un móvil policial, por un fuerte golpe en la cabeza la menor debió ser trasladada a un hospital de mayor complejidad donde la intervinieron quirúrgicamente. Los medicamentos aplicados generaron el síndrome de Steven Johnson, lo que ocasionó la muerte.

“Tenemos programada la exhumación del cuerpo para el 26 de agosto”, contó el fiscal Marcelo Manso y completó: “Es un proceso sumamente complejo porque hay que coordinar con bomberos, cochería. Se usa un sistema especial y hay que coordinar con los médicos que cumplirán con la autopsia”. 

Los médicos del Posadas serán convocados después que se obtengan los resultados de la autopsia.

El lunes 31 de agosto habrá una marcha en la que reclamarán justicia por el accidente. Concentrarán a las 19.00 en la Peatonal para pasar por la Comisaría, la Fiscalía y concluir en Dávila y Bottaro donde ocurrió el accidente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias