7.5 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Caso Ángel Luna: tras la autopsia, la familia recibió el cuerpo y lo sepultaron en el cementerio

La morgue judicial practicó la operación de autopsia al cuerpo del joven y confirmó que murió a raíz de las heridas provocadas por los perdigones de un cartucho con postas de goma disparado por un efectivo policial en el marco de una intervención de la fuerza en el barrio San Miguel. El fiscal Manso confirmó que murió de inmediato. La familia de Ángel Luna recibió el cuerpo y, sin velatorio, lo sepultó este sábado en el cementerio.

 

La familia de Ángel Luna, el joven de 26 años que murió tras recibir un disparo de escopeta con posta de goma por parte de un efectivo policial en el marco de una intervención de esa fuerza en el barrio San Miguel, también conocido como 150 viviendas, en calle Alvarado al 1300, recibió el cuerpo para darle sepultura.

Publicidad

Tras la autopsia de rigor, la morgue judicial remitió el cuerpo a Prefectura Naval, fuerza que asiste al fiscal Manso en la investigación, para hacer la entrega a la familia, que decidió sepultarlo en el cementerio local este sábado por la mañana, sin velatorio, como habían adelantado a La Opinión.

El fiscal Marcelo Manso explicó este sábado en Sin Galera que la autopsia confirmó que Ángel Luna "fallece por un disparo de una posta de goma que le ingresa en el tórax, al costado de la tetilla izquierda" a corta distancia. 

"Desde el lugar donde se disparó a donde cayó, debe haber entre 7 y 10 metros. El resultado del disparo fue casi inmediato, o al menos son las cosas puntuales que le preguntamos al medico y que nos respondió que puede haber tenido sólo 2 o 3 pasos de sobrevida", explicó el titular de la UFI 5.

La causa, caratulada homicidio agravado, tiene como imputado al efectivo policial Facundo Gómez, de 26 años, quien fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia. Como se trata de un miembro de las fuerzas de seguridad, la instrucción del caso lo debe llevar adelante el fiscal de Baradero Hernán Granda.

Con el titular de la UFI 8 de vacaciones, el imputado era indagado por el fiscal Vicente Gómez, de la UFI 9 de Baradero, quien subroga por estos días a Granda.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias