15.7 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Casini pidió licencia para asumir en Producción y ya hizo su primer viaje con Guacone

El concejal de Unión Peronista elevó ayer el pedido de licencia. Allí indica que lo hace para asumir en el Ejecutivo. Mientras la nota ingresaba al Concejo Deliberante, efectuaba su primera gestión oficial en La Plata para participar de un encuentro encabezado por el Gobernador y acompañado por el Intendente. Orlando Mendoza asumirá en su reemplazo este jueves.

Publicidad

 

El nuevo Secretario Legislativo Adrián Macenet recibió el martes el expediente 2692/12 mediante el que el concejal de Unión Peronista Carlos Casini confirmó su desembarco en el gabinete de Pablo Guacone. Se trata del pedido de licencia como edil, texto en el que señala que los motivos obedecen a su pronta asunción como Secretario del Ejecutivo municipal.
Casini ocupará, probablemente desde el lunes próximo, la Secretaría de Producción, que hoy en el organigrama se llama Secretaría de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico, y bajo cuya órbita están las direcciones de Producción que conduce Pablo Ojea, la de Cultura de José Luis Aguilar y la de Turismo, de Fabián Bianchi.
El martes, mientras su pedido de licencia ingresaba al Concejo, Casini estaba en La Plata con el intendente Guacone, con quien viajó al acto de presentación de cadenas de valor para el desarrollo local, en el marco del Plan Estratégico Productivo 2020, que encabezó el Gobernador Daniel Scioli.

Publicidad

Orlando Mendoza,
el reemplazo
Carlos Casini dejará su banca este jueves, cuando el Concejo Deliberante apruebe su licencia. La lista que encabezó en 2009 con Unión Pro de De Narváez y Mauricio Macri se completaba con Damián Mosquera, Cecilia Vázquez y Orlando Mendoza.
El primero entró y los otros dos quedaron como suplentes. Vázquez volvió a ser candidata en 2011, esta vez por el Frente para la Victoria, y hoy ocupa una banca. Mucho se especuló respecto de la posibilidad de que la edil peronista pidiera licencia en el otro cargo para cumplir con este, aunque luego esa idea fue desechada.
Así las cosas, y no sin la intervención activa de Cecilio Salazar, el dirigente de Uatre de Gobernador Castro Orlando Mendoza será quien el jueves asuma por Casini.
Mendoza tiene 45 años y es oriundo de la localidad en la que vivió toda la vida. Trabajador rural desde muy joven, ocupa el cargo de Secretario General de la Delegación del gremio en Gobernador Castro desde hace 12 años.
Está casado, tiene siete hijos y una militancia dentro del peronismo y organizaciones sociales de base en las que participó especialmente tras la crisis de 2001, asistiendo comedores y colaborando con familias de su localidad.
Como dirigente de Uatre, le tocó participar activamente en los operativos por trabajo esclavo luego de las investigaciones del Fiscal Darío Giagnorio.

Contento y con expectativas
Ayer, cuando Casini presentó su pedido de licencia y fue notificado, Orlando Mendoza dialogó con La Opinión. “Me confirmaron que el jueves asumo. Estoy contento, porque esto es producto de tanta militancia y tanta lucha”, dijo.
“Vengo del movimiento obrero y una vez nos tenía que tocar, de cada candidato que hemos llevado no hemos tenido mucha suerte”, sostuvo Mendoza. Sobre su actuación como concejal, señaló: “Me brindan el espacio, tendré un año y habrá mucho trabajo para hacer, tengo muchas ganas, mucha expectativa, y espero poder cumplir con el mandato que los trabajadores me otorgaron para integrar la lista y ahora el Concejo Deliberante”.
Confirmó que mantuvo reuniones con el líder de Uatre Cecilio Salazar, con quien evaluaron la situación y comenzaron a pensar líneas de acción. “Estuvimos reunidos con la Uatre, soy del riñón de la clase obrera y hay muchas pequeñas cosas que hacen tanta falta que trataremos de concretar”, aseguró Orlando Mendoza.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias