{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Mayo 22, 2013 - 09:39

Casini analiza el pedido de Comisión Investigadora y planteará nuevo proyecto de ordenanza impositiva

El concejal de Unión Peronista aseguró que junto a Damián Mosquera atenderán los fundamentos del pedido del Frente de Todos para investigar al intendente por los desvíos de fondos para la campaña, entre otros temas. Además, anticipó que no acompañará la nueva propuesta de ordenanza impositiva y que tiene un proyecto alternativo.

Carlos Casini dijo que "no es bueno tener una Investigadora abierta durante todo un año" porque "da para toda clase de juegos y especulaciones", en relación a la Comisión Investigadora por el transporte público que elevaron contra Guacone el año pasado.

Sobre el nuevo proyecto, que elevaron los concejales del Frente de Todos, indicó: "Debe ser atendido por todos los concejales y analizarlo. Después de ver los fundamentos del pedido y ver si hay aargumentos para decir 'bueno, vayamos más a fondo e investiguemos lo que están planteando'".

Casini se refirió a su relación con Guacone: "Por el momento no voy a volver al Ejecutivo. Hay planteos claros que le hemos hecho al intendente que no se están cumpliendo, el manejo de las cuentas concentrado en quien debe concentrarlo, que es el Secretario de Hacienda, el control sobre los gastos del personal, como el tema de las horas extras".

En ese sentido, disparó: "Hay que prescindir de los prescindibles, y esos son muchos, tanto a nivel político como de empleados de planta del municipio. Hay que hacer un ajuste muy grande y tener una línea clara de hacia dónde se va a ir".

El lunes pasado, el oficialismo dictaminó una nueva propuesta de ordenanza impositiva, cuyo detalle publicó este miércoles La Opinión en su edición impresa. Al respecto, Casini dijo que no la acompañarán porque tienen otro proyecto alternativo.

"Estamos con Damián (Mosquera) haciendo un trabajo exhaustivo de todos los artículos de la ordenanza impositiva y hablando con todos los actores, internos y externos del municipio",señaló y anticipó: "Vamos a plantar un proyecto de ordenanza impositiva que a nuestro criterio es beneficiosa tanto para el intendente como para la comunidad de San Pedro. Tenemos un proyecto diferente en varios aspectos a lo que se está planteando".

"Hemos planteado que el dictamen del lunes se tratado como son tratados los expedientes generalmente, no en la sesión siguiente si no en la próxima, para que todos los concejales puedan analizarlo", explicó y aseguró: "Creemos que estamos cerca de la propuesta de Guacone y de las críticas de la oposición. Si es compartido, bienvenido sea".

En el aire de La Radio, Carlos Casini también se refirió al año electoral: "El intendente tiene que mostrar claramente cómo va a perfilar su campaña, quiénes van a ser sus candidatos, cuáles van a ser sus alianzas, eso también define", dijo y señaló: "Quienes pretendemos darle una mano, acompañarlo, nos interesa saber quiénes van a ser sus aliados y quiénes podrían ser sus candidatos".

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios