15.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Casi siete meses después, se reanuda el TC Mouras cerca de San Pedro y con Fernando Iglesias como único representante local

Desde hoy y hasta el domingo cuando se desarrollen las series y la final se lleva adelante la tercera fecha del campeonato en el que participan Morro y Junior Solmi pero sólo el primero estará en el autódromo nicoleño con el objetivo de sumar puntos para ir en pos de su objetivo de terminar el certamen entre los mejores ocho. "siento como en mis primeras épocas de zonal que debutaba en el automovilismo", admitió el menor de los Iglesias que con su Chevrolet girará por primera vez en ese trazado.

Publicidad

 

El 1 de marzo, sin saberlo, la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) llevó a cabo en La Plata la segunda fecha del campeonato de Turismo de Carretera Mouras (TCM) con la presencia de Fernando Iglesias y Junior Solmi sin saber que iba a ser la única en casi siete meses. La pandemia de coronavirus obligó la suspensión indefinida del calendario que, tras varias idas y vueltas, se reanuda hoy con modificaciones en San Nicolás, muy cerca de San Pedro, en el autódromo inaugurado en octubre de 2018.

Publicidad

La tercera jornada tendrá lugar entre el viernes y domingo con un estricto protocolo sanitario y contará con la presencia de Morro como representante local, el único porque Solmi no llegó con el presupuesto y la puesta a punto del auto. Con su Chevrolet, Iglesias dará sus primeros giros en ese circuito en los entrenamientos para prepararse para la clasificación del sábado en la buscará el mejor tiempo posible de cara a las series y final del domingo.

"Volvemos después de una larga inactividad por la pandemia y sinceramente lo siento como en mis primeras épocas de zonal que debutaba en el automovilismo. El entusiasmo es muy grande, no paramos nunca de trabajar en la Chevy y vamos con mucha mejor potencia en relación a las primeras carreras del año al haber adquirido un nuevo motor", señaló el joven piloto a su equipo de prensa.

119784616-1357812647749456-8096730246390425141-o

Por las medidas sanitarias que estableció la ACTC, los equipos cuentan con personal reducido. A Fernando -h- lo acompañan su papá, el "Pichi"; su tío Leonardo "Tato" Iglesias, su primo Ezequiel Iglesias, el mecánico Franco Reynoso y su mamá, Norma, quien se encarga de la comida y no puede bajarse del camión en todo el fin de semana. Todos fueron hisopados apenas llegaron el jueves al autódromo nicoleño.

"El entusiasmo es muy grande", admitió Iglesias

Para Morro será su primera vez en el circuito de San Nicolás en el que giró pero a través del simulador, de moda en tiempos de cuarentena. Su objetivo es terminar la temporada entre los mejores ocho de la tabla de posiciones para ascender al TC Pista (TCP) y, en pos de eso, tendrá un total de siete pruebas más porque la ACTC modificó el calendario: son nueve carreras en lugar de 16 y las últimas tres corresponderán a la Copa Coronación.

En las dos finales iniciales, Iglesias fue 29º en Concepción del Uruguay y noveno en la capital de Buenos Aires por lo que está 13° en la clasificación con 32,5 puntos. El líder es Juan Manuel Tomasello con 60,5 unidades seguido de Matías Canapino (46) y Facundo Chapur (45).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias